Patagonia chilena y volcanes

 NATURALEZA QUE CAUTIVA 

EN LA RUTA DEL FIN DEL MUNDO

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA - PARQUE NACIONAL DE CONGUILLIO

PATAGONIA - TORRES DEL PAINE - Circuito "O"

REGION DE MAGALLANES

 

En plena cordillera andina, la región de la Araucanía es la puerta de entrada a un mundo de bosques, volcanes activos y lagos.

Nos adentramos en este paisaje de majestuosos volcanes activos, entre los que destaca el Llaima de 3.125m en el corazón del parque nacional de Conguillio.

Es la Tierra de los mapuche, uno de los pueblos originarios de Chile que aún conserva sus tradiciones y su cultura. Tierra donde también vivió su infancia el poeta Pablo Neruda.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la Antártica Chilena y la región de Magallanes.

Conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, estos gigantes de granito fueron modelados por la fuerza del hielo glaciar conformados por roca sedimentaria en la parte más alta y granito en la base. Sin duda, la experiencia de circunvalar las Torres es una de las sensaciones más fascinantes en uno de los trekking más impresionantes del mundo. 

NIVEL II/III –Programa    

Día 1: Madrid – Santiago - Temuco

Salida desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo previsto de las 19.10h y con llegada prevista a Santiago de Chile a las 09.00h (+ 1 día)(escala en Buenos Aires).

Día 2: Recogida del equipaje y embarque para coger el vuelo con destino a Temuco, capital de la IX Región de la Araucanía. Traslado al hostal.

Día 3: Temuco - Melipeuco

Temuco, riqueza étnica y poesía, ya que aquí vivió sus primeros años de infancia Pablo Neruda. Parte importante de los orígenes étnicos y ancestrales de Chile, está en la cultura mapuche, que significa “gente de la tierra” y que aún mantiene el “mapudungun” como lengua viva.  Visitaremos su mercado municipal que además de los puestos de alimentación como las carnicerías y marisquerías, nos ofrecerá los puestos alegres de artesanías provenientes de la región. Hacia las 16.00h saldremos hacia Melipeuco, que será nuestra base los próximos 4 días. Traslado al Hostal.

Día 4: Melipeuco – Parque Nacional Conguillío

Desayuno y traslado al Parque Nacional de Conguillío para realizar una marcha a Sierra Nevada entre el bosque de araucarias, conífera endémica de Chile que data de unos 60 a 90 millones de años. Con su original forma de paraguas es, después del Alerce, el segundo árbol más longevo del país, llegando algunos ejemplares a tener más de mil años. Su tala está prohibida ya que está declarado Monumento Natural de Chile. Con suerte en esta zona podremos observar el silencioso vuelo del cóndor.

Marcha de 12 km. Desnivel 600m de subida y de bajada.  Traslado al hostal.

Día 5: Melipeuco – Nevados del Sollipulli

Desayuno y traslado para aproximarnos a la casa forestal y comenzar nuestra marcha hacia el volcán de los Nevados del Sollipulli que esconde un misterio único: un volcán que alberga en su impresionante cráter de 14 km2 de diámetro un glaciar.

Caminaremos entre sus coladas de lava y un paisaje salpicado por bosques de lengas, ñires, araucarias y coigües. Alcanzando el perfil del cráter llegaremos hasta los 2.180m y tendremos unas magníficas vistas sobre los Andes y sus volcanes que en este hemisferio permanecen nevados.

Marcha de 14 km. Desnivel 980m  de subida y de bajada. Traslado al hostal.

Día 6: Melipeuco – Volcán Llaima

Desayuno y salida para realizar una marcha a los pies del Volcán Llaima de 3.125m. Saldremos desde la laguna Captrén que se caracteriza por su bosque sumergido y caminaremos hacia el Valle de la Luna para tener una amplia panorámica sobre el lago Conguillio y las impresionantes coladas de lava hoy enfriadas por el tiempo que fueron expulsadas en erupciones históricas en los años 1927, 1957 y la última en el 1994.

Marcha de 15 km. Desnivel 600m de subida y de bajada. Traslado al hostal.

Día 7: Melipeuco – Puerto Mont

Salida hacia Puerto Mont, capital de la X Región del los Lagos y ciudad portuaria que hoy día  se alza como la puerta de entrada a los territorios patagónicos y es además el principal centro de negocios del sur de Chile. Dispone de abundantes recursos pesqueros y una rica gastronomía. Nos acercaremos hasta el animado puerto viejo con puestos de artesanías de la región, animados puestos de pescaderías y restaurantes con los manjares más exquisitos de las ricas aguas del océano. Alojamiento en Hotel.

Día 8: Puerto Mont – Punta Arenas – Puerto Natales

Desayuno y salida temprano para coger el vuelo que nos llevará en apenas 2 horas hasta Patagonia. Aterrizaremos en Punta Arenas, capital de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena. Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria y que se refleja en el centro histórico. Tiempo para realizar algunas compras y coger el autobús que nos llevará en un trayecto de 3 horas hasta Puerto Natales, en clavada en el seno de Buena Esperanza. Tiempo para realizar las últimas compras de provisiones y preparativos de nuestro trekking en la Torres del Paine. Noche en Hostal.

Día 9: Puerto Natales – Refugio Chileno /P.N. Torres del Paine

Desayuno y traslado en autobús hasta la entrada del Parque Nacional Torres del Paine.

Rumbo al parque observaremos un cartel que nos indica “Ruta del Fin del Mundo”. Viendo cómo cambia el paisaje y el terreno no es de extrañar el cartel, ya que poco a poco se va transformando en estepa patagónica.

Nuestra primera caminata transcurre desde el Campamento de Las Torres por un sendero con vistas al Valle Ascencio hasta llegar al refugio Chileno. Noche en tiendas y cena incluida.

Marcha de unos 5 km, Desnivel de subida 350m.

Día 10: Refugio Chileno – Mirador las Torres – Campamento El Francés

Desayuno y temprano nos dirigimos hacia el Mirador de las Torres. Caminaremos por un bosque hasta llegar a un tramo de rocas de granito, hasta llegar a los pies de las imponentes Torres. La laguna glaciar resalta aún más la belleza de las Torres verticales destacando la Torre Sur con 2.850m. Sus imponentes formas fueron moldeadas por el avance y retiro de los glaciares hace más de 12 millones de años.

Descenderemos por el mismo camino para coger el sendero a lo largo del lago Nordenskjöld y admirar Los Cuernos del Paine de 2.600m, formación particular compuesta por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias de contrastes únicos en el mundo.

Noche en Domo en camas y cena incluida.

Marcha total 25 km, desnivel de subida 550m y bajada 880m.

Día 11: Campamento El Francés – Campamento Paine Grande.

Desayuno y subida por el Valle del Francés, terreno escarpado que transcurre en  parte por una morrena glaciar para llegar al impactante Mirador Británico en el interior del valle. Las paredes y cumbres con caprichosas formaciones se asemejan a un gigantesco anfiteatro natural. Los primeros escaladores bautizaron estas cumbres con nombres como: Aleta de Tiburón, Los Gemelos, cerro La Catedral. Tendremos vistas sobre el Paine Grande de 3.050m que es la cumbre más alta y con más glaciares colgantes del parque.Descendemos para llegar hasta el Campamento Paine Grande.

¡Pendiente confirmación del alojamiento por parte de la organización de reservas del parque! Tiendas o refugio. Marcha total 24 km, desnivel de subida 700m y bajada 700m.

Día 12: Campamento Paine Grande – Campamento Grey

Desayuno tranquilo ya que el día de hoy nos permitirá disfrutar del lago Pehoé de color turquesa antes de continuar nuestro trekking hacia el Campamento Grey. A partir de aquí caminaremos quizás por la parte más impresionante del parque y menos transitada. Situados en el lago Grey que recibe su nombre del Glaciar homónimo, disfrutaremos de este paisaje al pie del Campo de Hielo Sur. Nos instalamos en el campamento y cena incluida.

¡Pendiente confirmación del alojamiento por parte de la organización de reservas del parque! Tiendas o refugio. Marcha total 11 km, desnivel de subida 250m y bajada 250m.

Día 13.: Campamento Grey – Paso Gardner - Campamento Los Perros

Desayuno y temprano emprendemos nuestra etapa reina y una de las más exigentes de este trekking. Ascendiendo dejaremos atrás varios barrancos y torrenteras ayudados por improvisadas escaleras y pasamanos instalados sobre un terreno cambiante. El sendero escarpado nos llevará hasta nuestra cota más alta en el paso John Gardner a 1.241m, desde el cual tendremos impresionantes vistas sobre el campo de Hielo Sur. Descenso por el valle y llegada al campamento Los Perros.

Noche en Tiendas, Cena no incluida, debemos llevar nuestra propia cena y desayuno para este día!

Marcha total 22 km, desnivel de subida 1.190m y bajada 750m.

Día 14: Campamento Los Perros – Campamento Dickson

Hoy disfrutaremos de una jornada por un bosque de lengas (familia de las hayas), provisto de puentes de troncos que nos ayudarán a pasar los numerosos arroyos y zonas de barro hasta llegar al campamento Dickson. Jornada tranquila para disfrutar del campamento y alrededores. Cena incluida.

¡Pendiente confirmación del alojamiento por parte de la organización de reservas del parque! Tiendas o refugio.

Marcha total 9 km, desnivel de subida 150m y bajada 400m.

Día 15: Campamento Dickson – laguna Amarga – Puerto Natales

Desayuno y salida por el valle descendiendo a orillas de las aguas de origen glaciar del río Paine. El paisaje va cambiando a matorrales y estepa patagónica, hábitat del guanaco, zorros y la subespecie de puma más grande del mundo. Etapa cómoda pero larga para llegar al punto de salida de los autobuses que nos llevarán hasta Puerto Natales.

Alojamiento en hostal, cena no incluida.

Marcha total 32 km, desnivel de subida 225 y bajada 350m.

Día 16: Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago

Autobús temprano para llegar hasta Punta Arenas y coger el avión que nos llevará hasta Santiago.

Tarde libre para visitar la ciudad. Traslado al Hotel, cena no incluida.

Día 17: Santiago - Madrid

Mañana libre para visitar la ciudad y traslado al aeropuerto para coger el avión con destino a España. Salida a las 18.20h  y llegada al día siguiente a las 16.15h. (escala en Buenos Aires)

 

Día 18: Llegada a España.

FICHA TÉCNICA

 Febrero/marzo 2018

Precio por persona :

Suplemento individual:

A partir €2.270.- en habitación doble

€310.- en habitación individual sujeto a disponibilidad, 9 noches

Grupo:

 

mínimo, 6; máximo,8 personas

Si el grupo fuera inferior a 6 personas se aplicará un suplemento,

Grupo de 4-5 personas suplemento. €290.-/persona

El precio incluye:

- 3 Vuelos internos, 

- 7 noches en habitación doble en hostales y Bed & Breakfast, desayuno incluido, baño en las habitaciones

- 6 noches en refugios y tiendas durante el trekking en las Torres del Paine.

- 5 cenas y 5 desayunos durante el trekking en las Torres

- 2 Noches en Hotel, Puerto Mont y Santiago, habitación doble con baño y desayuno

- Entradas a los 2 parques nacionales

- Transportes terrestres necesarios durante el viaje (medios públicos y/o privados)

- Traslados desde y hasta los aeropuerto en Chile

- Seguro de asistencia en viaje.

- Guía acompañante de BANACA TRAVEL durante todo el viaje

No incluye:

- Billete de avión España – Chile y regreso, Temporada ALTA, se recomienda realizar las reservas del vuelo lo antes posible. Podéis realizar la reserva con nosotros.

- Bebidas, excursiones opcionales, entradas a museos o monumentos, etc.

Inscripción: Es necesario abonar 800€ como señal. El resto se pagará 50 días antes de iniciar el viaje. Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente, tarjeta o en efectivo.

 

Titular: Banaca Travel SL

Banco Santander

IBAN: ES80 0049 4034 86 2814085743

Banco Sabadell

IBAN: ES57 0081 0473 49 0001315737

 

Cancelación del viaje:

Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje:

·         40% cancelando entre 50 y 30 días.

·         75% cancelando entre 29 y 15 días;

·         90% cancelando entre 14 y 2 días.

·         100% dentro de las 48 h o no presentándose en la salida.

Gastos de Gestión.

·         30€ cancelando entre 45 y 30 días.

·         45€ cancelando entre 29 y 15 días.

 

·         60€ cancelando dentro de los últimos 14 días o no presentándose en la salida.

OBSERVACIONES IMPORTANTES: 

Documentación: Pasaporte en vigor

Alojamientos: Los alojamientos durante el trekking: tiendas para 2 personas, dispone de aislante. En los refugios son habitaciones de 6 - 8 personas en literas.

Imprescindible el saco de dormir propio (temperatura confort -10/-15ºCSi no se quiere llevar saco propio se puede alquilar mediante RESERVA PREVIA, precio aprox. por noche €10.-

Alojamientos en habitación doble con baño y desayuno en pueblos y ciudades en hostales, B&B y hoteles según programa.

Es imprescindible comunicar antes de la inscripción si se padece alguna enfermedad, operación importante, alergia o dieta especial alimenticia.

Dinero:Peso chileno, se pueden llevar Euros, Dólares. Se aceptan pagos con tarjetas en las ciudades.

Equipaje:Durante el circuito se cambia cada día de alojamiento, por lo que es aconsejable que el equipaje no supere los 15 kg. Mejor llevar bolsa de viaje o petate, No maletas rígidas. (Equipaje facturado permitido 20kg y equipaje de mano 8kg).

Hay que llevar una mochila de 30-40l para el trekking, dónde llevaremos la comida, agua, artículos personales, ropa de lluvia, saco de dormir, etc.

Ropa:Las condiciones meteorológicas en Patagonia son muy variables y se producen fuertes vientos y lluvias repentinamente debido a su situación geográfica.

IMPRESCINDIBLE: llevar ropa de abrigo, guantes, jersey o forro polar, gorro, botas de trekking resistente al agua para las caminatas, chubasquero, anorak para la lluvia o chaqueta tipo goretex, pantalón y capa de agua, camisetas de verano, zapatillas o chanclas para utilizar dentro de los refugios, ya que las botas se dejan en el vestíbulo, gafas de Sol, visera, crema protectora, repelente para los mosquitos en áreas de las Torres del Paine.

Marchas: Todas las marchas se realizan por senderos señalizados. Se camina de 5 a 10 horas casi a diario con desniveles de 200 a 1000 metros de subida. Se recomienda antes de efectuar el viaje realizar marchas para prepararse físicamente, ya que el trekking exige esfuerzo físico al llevar nuestros efectos personales durante todo el trek.

Medicinas: Analgésicos, antitérmicos, pomadas o sprays para golpes y torceduras, tiritas, etc.

Otros gastos: Comidas, cenas no incluidos en el programa, entradas a museos, bebidas extras,  etc.

 

 

Guía/conductor:  Su labor es la de orientar e informar a los viajeros acerca de los aspectos más interesantes de cada lugar que se visita, así como de organizar la ruta. Dadas las especiales condiciones del viaje, puede variar el itinerario según sus criterios, siempre que haya un motivo justificado para ello.

 

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de Patagonia chilena y volcanes

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2018 | Política de cookies

Desarrollo web gestea