EEUU- Costa Este, Los Apalaches

Viaje diseñado para recorrer a pie la cadena montañosa de la costa este de Estados unidos, denominada los Apalaches, realizaremos marchas de senderismo  por los parques más significativos y espectaculares de este Sistema Montañoso como Acadia NP,White Mountain National Forest,Shenandoah National Park, Great Smoky Mountains National Park…

Recorrido de Norte a Sur adentrándonos en los bosques, en los pueblos y grandes ciudades (como Boston o Nueva York) que se han ido forjando desde que los europeos se asentaron en esta costa atlántica.

ITINERARIO

 Día 1: Madrid o Barcelona - Boston

               Vuelo a Boston. Llegada y traslado al hotel. Día libre para visitar la ciudad. Alojamiento en hotel céntrico.

               (Existe la posibilidad de ampliar los días en Boston,)

 

Día 2: Boston (Massachusett)

Día libre para visitar la ciudad de Boston que fue fundada en 1630. Es una de la ciudades con más historia de América. Además de ser la capital de Massachusetts, es una ciudad abundante en costumbres y tradiciones. Se encuentra ubicada sobre la costa noreste de los Estado Unidos.

Esta ciudad tiene numerosas opciones para visitar, como Acuario New England, el Freedom Trail ("recorrido de la libertad") que lleva a los caminantes por una avenida de 4 kilómetros y medio que pasa por los lugares más famosos de la revolución americana. El recorrido de la libertad comienza en Boston Common   (el   parque   público   más   antiguo   de   América)   y   termina   en   Bunker   Hill, Charlestown.  Siguiendo la bien marcada línea roja, los visitantes pueden disfrutar de 16 de los sitios históricos más importantes de Boston.

Alojamiento en el Hotel.

 

Día 3: Boston y Acadia National Park

Tras el desayuno emprenderemos el viaje al Parque Nacional de

Acadia siendo el primer Parque Nacional al este del río Misisipi.

El parque alberga una gran diversidad de plantas, animales y la montaña más alta de la costa atlántica de EEUU. Allí realizaremos la primera ruta de senderismo del viaje. Por la  tarde nos alojaremos en Bar Harbor.

        14 Km – 423m  de desnivel

  

Día 4: Acadia National Park

Hoy visitaremos el oeste de la isla, donde realizaremos la ruta por el  Monte Desierto. Una vez finalizada, nos dirigiremos el Faro del Puerto Bass, donde podremos disfrutar de unas vistas únicas del atlántico.

Alojamiento en Bar Harbor

18 km - 300m desnivel

 Día 5: White Mountain National Forest

Abandonaremos el Parque Nacional de Acadia para adentrarnos de lleno en los Apalaches. Comenzaremos en White Mountain National Forest donderealizaremos un tramo del recorrido de IAT/SIA (Internacional Apalach Trail). La ruta empezará desde el  Monte Whasintong (1931mm), seguiremos el cordal para hacer cumbre en los Montes de Jefferson y Adams, a continuación descenderemos para ver los lagos de origen glaciar que están bajo el Monte Monroe.

Finalizada la ruta continuaremos nuestro viaje  hasta la población de White River Junction,en (Vermont), allí nos alojaremos.

16 km 500 m desnivel

  

Día 6: Green Mountain National Forest.

Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje siguiendo la Cadena Montañosa de los Apalaches. La siguiente parada en nuestro recorrido será en el Parque Nacional de la Montaña Verde.   Allí realizaremos una marcha por uno de sus numerosos senderos balizados. Nos alojaremos en Hartfod. Capital de estado de Connecticut

        15Km, 430m desnivel subida.

  

Día 7: Ricketts Glen State Park

A primera hora de la mañana tomaremos la carretera que nos conduce al estado de Pensilvania. Hoy visitaremos el Ricketts Glen State Park, donde realizaremos una ruta de senderismo denominada La Senda de las Cascadas.  Por la  tarde nos desplazaremos a la ciudad de Harrisburg donde nos alojaremos.

    

         14Km, 330m desnivel subida.

 

Día 8: Shenandoah National Park

Continuamos nuestro viaje por la cadena de los Apalaches, acercándonos a la zona más alta de estas montañas. Hoy visitaremos el Parque Nacional de Shenandoah, en el estado de Virginia. Destacamos de este parque su gran extensión de bosque cubierto por robles, álamos y píceas.  La ruta de senderismo programada para este día es Hawksbill Mountain. Por la tarde nos dirigiremos a la población de Staunton donde nos alojaremos.        

 

14Km, 400m desnivel subida

 

Día 9: Shenandoah National Park

Hoy realizamos otra ruta en este Parque Nacional, esta vez por  Whiteoak Canyon.  Realizaremos una ruta circular adentrándonos en el cañón y disfrutando de los saltos de agua que nos ofrece.

Por la tarde nos desplazaremos a nuestro alojamiento en Staunton.  

 

Día 10: Monte Mitchell

Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje que nos conduce al corazón de los Apalaches, donde se encuentra la cima más alta del este del Misisispi River. La ruta seleccionada es  Harper Creek Falls Hike, considerada una de las mejores rutas de senderismo de Carolina del Norte.

Por la tarde nos dirigiremos a la cima del Monte Mitchell (2037mm), desde donde disfrutaremos de una panorámica espectacular de los Apalaches.

Alojamiento en Asheville

16Km, 725m desnivel

 

Día 11: Great Smoky Mountains National Park

Hoy nos desplazaremos al parque Nacional Great Smky que comparten los estados de Carolina del Norte y Tennesse. La ruta programada es la del Mt. Cammerer,  ideal para despedirnos de los Apalaches, puesto que en esta ruta podremos disfrutar de maravillosas vistas panorámicas y ver perfectamente el perfil de la cordillera.  

Alojamiento en Asheville

20 Km, 950 m desnivel

 

Día 12: Great Smoky Mountains National Park

Después del desayuno realizaremos la última ruta de los Apalaches en  Parque NacionalGreat Smoky Mountains National Park. El sendero que tomaremos es el deMt. LeConte (via Alum Cave Trail) un sendero que parte de la cabaña Le Conte.  Este albergue surgió cuando Paul Adams, entusiasta caminante y explorador, dirigió una expedición por estas montañas con algunos dignatarios de Washington, para mostrarles la belleza accidentada de las Grandes Montañas Humeantes. El grupo pasó la noche en una gran carpa. Al año siguiente, Adams construiría una cabaña en ese mismo lugar, a la que actualmente se le da el nombre de la cabaña LeConte.

Finalizada la ruta nos dirigiremos a la ciudad de Charlotte donde nos alojaremos.

            15km, 500m desnivel

 

Día 13: Charlotte- New York

Charlotte es una ciudad vibrante y llena de vida, repleta de museos, de historia y de diversión para todas las edades. Charlotte es conocida como la “Ciudad Reina”. Famosa por las cervecerías artesanales locales, el mercado de agricultores y un sin fin de cosas que visitar. Al medio día  tomaremos un vuelo doméstico que nos llevará a Nueva York.  

 

Día 14: New York

Día libre para disfrutar de la “Gran Manzana”. New York está dividido en 5 condados: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Sin lugar a dudas el corazón de New York se encuentra en Manhattan. No te pierdas: el Central Park; la milla de los museos, Broadway y sus teatros; la bulliciosa Times Square, la Gran Central Station y la Biblioteca Nacional, la glamurosa 5ta Avenida, el Empire State; el puente de Brooklyn, Wall Street y la zona 0; la Estatua de la Libertad, etc. Todo es espectacular en esta ciudad

 

(Existe la posibilidad de ampliar los días en New York)

  

Día 15: New York Madrid  o Barcelona       

        

         Vuelo internacional a Madrid o Barcelona

 

Día 16: Madrid o Barcelona

 

         Llegada a Madrid. Fin del viaje.

  

Fin del Itinerario

FICHA TÉCNICA

FECHAS:

  • Del 15 al 30 de agosto 2017.
  • Del 30 de septiembre al 15 de octubre 2017.

 

GRUPO MÍNIMO: 5 personas               GRUPO MÁXIMO: 10 personas

*Este programa podrá ser compartido con otras agencias.

 

PRECIO:3.490* euros  + tasas 320€ aprox

Precio sujeto al cambio de  1€ = 1.07$

Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.

 

Suplementos:

  • Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
  • Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 950 euros.

 

 

INCLUYE:

  • Billete de avión y gastos de gestión. No podemos asegurar que todo el grupo vaya en el mismo vuelo.
  • Vuelo internacional Madrid o Barcelona – Boston, Vuelo doméstico y NY- Madrid o Barcelona con escalas, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
  • Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
  • Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
  • Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos cancelación hasta 1.200€.
  • Chofer-Guía.

 

NO INCLUYE:

-   Comidas y cenas

-   Tasas aéreas 320€ aprox

-   Entradas a museos, espectáculos o monumentos.

-   Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

-   Autorización ESTA (ver notas del viaje).

 

FORMA DE PAGO: 1.350 euros en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia como máximo 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse, por transferencia,o mediante ingreso en cuenta bancaria indicando con claridad la identidad de quien lo envía, el viaje y la salida en la que se inscribe.

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

- Una vez emitido el billete de avión el importe no será reembolsable, el seguro de cancelación valorará su reembolso.

- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 
• 40% cancelando entre 40 y 15 días.

• 80% cancelando entre 14 y 3 días;

• 100% dentro de las 48 horas.

• 100% no presentándose en la salida.

Los billetes de avión se emiten en el momento de la inscripción y no son reembolsables. En su caso la compañía del seguro de cancelación valorará su reembolso según las coberturas contratadas.

Gastos de Gestión
30€ cancelando entre los 35 y los 14 días. 
45€ cancelando entre 13 y 3 días. 
60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.

 

NOTAS SOBRE EL VIAJE

 

EL ESTILO DE NUESTROS VIAJES EN ESTADOS UNIDOS

Se viaja en furgonetas para 10 viajeros, y el grupo ha de participar en su limpieza, mantenimiento en orden, etc. Estos vehículos, que son los más adecuados para este tipo de viaje, no son grandes, por lo que hay que ser comedidos con el equipaje y llevarlo en mochilas o bolsas de viaje y, preferiblemente, sin armaduras metálicas; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.

El grupo va acompañado por un guía de Montaña-conductor, Español. Estos conductores-guías desarrollan una labor bastante diferente de la que realizan los guías en otros países, por ejemplo, su labor consiste en velar por la buena marcha del viaje en sus aspectos técnicos, guiar en los recorridos a pie por los Parques Nacionales e informar sobre lo más interesante de la ruta. Los guías no acompañan al grupo en las visitas a las ciudades. Lo más importante es tener presente que es imprescindible un alto espíritu de participación y colaboración que propicie una buena convivencia del grupo.

 

DOCUMENTACIÓN: Es necesario pasaporte digitalizado con vigencia de, al menos, seis meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Recomendamos también llevar una fotocopia del pasaporte guardada en un lugar distinto al mismo. De este modo, en el caso de robo o pérdida pueden facilitarse los trámites.

OBLIGATORIO: Desde el 12 de enero de 2009, para viajar a EE.UU. es obligatorio disponer de una autorización electrónica sin la cual no permiten embarcar en los vuelos. La tramitación de dicha autorización (sistema electrónico para autorización de viaje –ESTA-) sólo se realiza a través de Internet, siendo responsabilidad exclusiva del viajero la tramitación de dicha autorización en la página https://esta.cbp.dhs.gov.

Si desean ampliar esta información pueden recurrir a: www.cbp.gov/travel

Para la formalización de la reserva, trámites con las compañías aéreas y gestión de servicios de tierra necesitamos disponer en nuestra agencia de fotocopia, bien escaneada o por fax, del DNI, o pasaporte en la página donde aparecen todos los datos personales. Recomendamos lo entreguéis en los días siguientes a la fecha de realización de la reserva.

 

DINERO: Se recomienda llevar dólares en efectivo y tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para sacar dinero en los cajeros. Fuera de las grandes ciudades se gastará poco dinero, pero en ellas pueden variar los gastos según el estilo de vida de cada viajero.

 

MEDICINAS Y SALUD: No existe ninguna vacuna obligatoria ni imprescindible, teniendo en cuenta la ruta por la que nos movemos. Llevad un botiquín elemental que incluya vuestras medicinas habituales si las usáis. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las medicinas que aquí conseguimos sin más que ir a la farmacia, en Estados Unidos son imposibles de comprar sin una receta médica.

 

CLIMA:Nuestro viaje se desarrolla en verano y otoño, por lo que en algunas partes el calor será muy intenso. Puede llover en cualquier parte de la ruta e incluso son posibles tormentas fuertes; en verano, especialmente en agosto, son frecuentes las tormentas en todo el sureste americano

 

EQUIPAJE: Es muy recomendable un impermeable o capa de agua. En las zonas altas del viaje -estaremos a más de 1.500 metros bastantes días- puede hacer frío desde el atardecer hasta media mañana. Se recomienda un anorak y jersey o forro polar, sombrero o gorra, y botas ligeras de trek y zapatillas de deporte. Bastones bañador, cantimplora, protección solar, gafas de sol, chancletas y linterna. El repelente de mosquitos se aconseja comprarlo allí porque son más efectivos.  Habrá varias oportunidades de lavar en lavanderías durante el viaje, por lo que no hace falta llevar grandes cantidades de ropa. Mejor bolsas o macutos sin armadura que maletas.  Mochila pequeña para las excursiones.

 

IMPORTANTE: Con motivo de la entrada en vigor de un nuevo Reglamento de Seguridad de la Unión Europea (UE), no está permitido llevar en el equipaje de mano: líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Las excepciones son un número limitado de elementos de aseo personal, en envases de 100 ml. máximo por unidad, depositados holgadamente en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no sea superior a un litro. Las otras dos excepciones son, en casos que sean necesarios los alimentos de bebés y medicamentos (líquidos o aerosol), así como productos dietéticos, insulina y otras medicinas necesarias en cantidad suficientes para el vuelo y de los que hay que presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad. Todas las piezas de equipaje, inclusive las que se facturen como los bultos de mano, deben ir siempre identificados.

 

ALOJAMIENTOS:Todas las noches son en hoteles de categoría Turista. Puede ser en habitación doble o individual.

  • Nota: Los servicios que ofrecen los alojamientos que especificamos se refieren siempre a catalogación turística de los países en los que se realiza el viaje

Los hoteles y alojamientos utilizados o similares son:

Localidad

Nombre hotel

Ubicación

Categoría

Boston

 

Centro

 Turista

Bar Harbor

 

Centro

 Turista

White River Junction

Sleep Inn

Centro

 Turista

Hartfod

 

Centro

 Turista

Staunton

 

Centro

 Turista

Asheville

 

Centro

 Turista

Charlotte

    

Centro

 Turista

New York

 

centro

Turista

 

 

COMIDAS: En la ruta por los parques, el régimen habitual de comidas será: desayuno fuerte al estilo local, comida de mediodía informal en lugares de parada, a base de sandwiches, etc. Todas las noches hay posibilidad de elegir varios restaurantes Las comidas y cenas serán por cuenta de los clientes. Para este apartado hay que calcular aproximadamente unos 35 dólares por día.

 

GUÍA:Viajaremos con un conductor-guía de Montaña Español. Su labor es organizar la ruta e informar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos. Acompañará al grupo por las rutas establecidas en el programa dentro de los parques Naturales. Los días en las ciudades son libres sin guía. No obstante os dará información útil del ocio, gastronomía y cultura de dichas ciudades.

 

RUTA: Dadas las características de la misma, puede sufrir variaciones según el criterio del responsable. En las zonas naturales el guía puede modificar el recorrido si viera una causa de fuerza mayor. Los horarios y el orden de las visitas pueden sufrir modificaciones por imprevistos y/o causas de fuerza mayor en el país de destino, de los cuales Banaca Travel no puede hacerse responsable. Así mismo Banaca Travel

 no es responsable de cambios y/o retrasos en los vuelos ni de posibles alteraciones que puedan derivarse de los mismos.

 

PROPINAS: Estados Unidos es uno de los países en los que la propina forma parte del sueldo y además es la manera de agradecer un buen servicio; conviene pues tener en cuenta que en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, taxis, etc. hay que dejar un 15%, a no ser que en la factura ya se especifique como incluida (llamado “service charge” o “tip”).

 

OTROS GASTOS DEL VIAJERO:

  • Comidas: 10 $ a 15$ al día estimados.
  • Cenas: entre 15$ y 20$ estimados y dependiendo del establecimiento.
  • Propinas: Además de las propinas en bares y restaurantes (aproximadamente un 15% de lo que se paga), hay que considerar la posibilidad opcional de dar una propina al guía-conductor al final del viaje. En ese caso hay que calcular entre 45 y 75 USD (entre 3 y 5 USD por día de ruta sin contar los días sin guía).
  • “AUTORIZACIÓN “ESTA”.

 

BIBLIOGRAFÍA:

-   Southwest USA de Lonely Planet, en inglés.

-   Let's go USA, en inglés.

-   Guías parciales de APA Insight Guides, en inglés.

-   Guía Estados Unidos. Ed. Granica.

-   Guía Estados Unidos. Ed. Anaya.

LECTURAS RECOMENDADAS:

-   Kerouac, Jack: En el camino, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000

-   Steinbeck, John: Viajes con Charley: en busca de América, Ediciones Península, Barcelona, 1998

-   Bryson, Bill: Menuda América, Grijalbo Mondadori, Barcelona, 1994

-   Rayner, Richard: En Los Ángeles sin un plano, Editorial Anagrama, Barcelona, 1990

-   Baudrillard, Jean: América, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997

-   De Tocqueville, Alexis: La democracia en América, Editorial Aguilar, Madrid, 1989

-   Zinn, Howard: La otra historia de los Estados Unidos, Argitaletxe Hiru, Hondarribia, 1997.-

-   Douglass, Frederick: Vida de un esclavo escrita por él mismo, Alba Editorial, Barcelona, 1995

-   Malcolm X: Malcolm X, vida y voz de un hombre negro: autobiografía y discursos, Txalaparta Argitaletxea, Tafalla, 1995

-   Wright, Richard: Hijo nativo, Ediciones Versal, Barcelona, 1987

-   Ellison, Ralph: El hombre invisible, Editorial Lumen, Barcelona, 1984

-   Baldwin, James: Blues de la calle Beale, Ediciones Versal, Barcelona, 1987

-   Walker, Alice: El color púrpura, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1999

-   Morrison, Toni: La canción de Salomón, Editorial Planeta, Barcelona, 1997

-   Angelou, Maya: Yo sé, porqué canta el pájaro enjaulado, Edit. Lumen, Barcelona, 1993.

-   Faulkner, William: Historias de Nueva Orleans, Noguer y Caralt Editores, Barcelona, 1989

-   Auster, Paul: Trilogía de Nueva York, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000

-   Maupin, Armistead: Historias de San Francisco, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997

-   Didion, Joan: Miami, Espasa-Calpe, Barcelona, 1988

-   Cain, James M.: El cartero siempre llama dos veces; Mildred Pearce; Pacto de sangre, Publicaciones y Ediciones Salamandra, Barcelona, 1991

-   Chandler, Raymond: Adiós muñeca, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1993

-   Ellroy, James: L.A. Confidencial, Editorial Suma de Letras, Madrid, 2001

-   Twain, Mark: Aventura en el oeste, Bruguera, Barcelona, 1978

-   Tocqueville, Alexis de: La democracia en América, Alianza Editorial, Madrid, 2002

-   Neihardt, John G.: Alce negro habla, José J. de Olañeta, Editor, Palma de Mallorca, 2000

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de EEUU- Costa Este, Los Apalaches

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2017 | Política de cookies

Desarrollo web gestea