Parques Nacionales de la Costa del Pacífico Norte

Viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de la cadena costera del noroeste de Estados Unidos, Monte Rayner, Olympic, Monte Santa Helena, Monte Hood, Yosemite. En el camino descubriremos volcanes, los bosques lluviosos y las grandes secuoyas de más de 500 años. Recorreremos tres estados: California Oregón y Washington que hace frontera con Canadá, visitando las ciudades más importantes de cada estado San Francisco, Portland, Seattle. Conoceremos una América completamente juvenil y abierta al forastero, donde sus gentes se vuelcan con el turista y donde en ocasiones uno se siente dentro de una película. La libertad y los bastos espacios nos irán acompañando en todo momento.

 EL GUIA DE ESTE VIAJE


 Mariano Torres

Técnico Deportivo de Montaña y Barrancos.

Especializado en rutas de senderismo y trekking en Canadá y Estados Unidos, guiando a grupos desde el 2005 por sus numerosos Parques Nacionales. Ha sido pionero en crear un viaje fascinante por la Costa del Pacífico Norte, dando a conocer una América auténtica para el viajero europeo. 

Día 1: Madrid - Seattle. Vuelo de Madrid a Seattle. La ciudad se encuentra rodeada de un paisaje natural espléndido y en días despejados se puede ver de un lado Las Montañas Cascade y de otro las Montañas Olympic. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2: Seattle. Día libre para visitar la ciudad. Podéis dedicarlo al Seattle Center, donde se encuentra el centro de Ciencias Pacific, Museo, la Casa de la Ópera, el Teatro Seattle Center, el nuevo Experience Music Projetc, restaurantes, comercios... Una visita al mercado Pike Place con vista a la zona de los muelles del Canal Puget, mercado de productos marinos y el distrito Histórico de la Plaza Pioneer, que se encuentra cerca del mercado Pike y de la costa. Se puede ir a pie y recorrer el barrio de estilo victoriano, galerías de arte, antigüedades. También hay un curioso recorrido subterráneo. Alojamiento.

 

Día 3: Seattle - Monte Rainier Parque Nacional. Abandonaremos la población de Seattle para dirigirnos al Mt Rainier PN, a una hora de distancia aproximadamente de la ciudad. Pertenece al cinturón volcánico Cascada, y es el pico más alto de la Cordillera de las Cascadas. Haremos un recorrido por el suroeste del volcán, siguiendo el sendero del lago Mowich. Tras finalizar, nos vamos hacia Olympia. Alojamiento. 15 km / 450 m de desnivel.

 

Día 4: Olympic Parque Nacional. En este parque se encuentran playas del Océano Pacífico, valles de bosque pluvial, picos coronados con glaciares y una impresionante variedad de plantas y animales. Lo más espectacular son sus bosques lluviosos de "viejo crecimiento", donde abundan grandes coníferas como el abeto de Sitka, abeto occidental, cedro rojo occidental, abeto de Douglas. Muchos tienen más de 500 años de edad. Después del desayuno nos iremos al sureste del PN Olympic para hacer una de nuestras marchas remontando el río North fork Skokomish. Regresamos al hotel. Alojamiento. 15 Km / 260 m de desnivel.

 

Día 5: Monte Santa Helena Parque Nacional. Abandonamos Olympia para dirigirnos al Parque Nacional de Monte Sta. Helena, donde haremos una ruta para observar los restos de la erupción del volcán. Ahora tiene 2.550 m de altitud sobre el nivel del mar, la última erupción, le restó altura. La montaña es parte de la Cascade Range e inicialmente se conocía como Louwala-Clough, que significa "montaña de fuego o humeante" en la lengua nativa de la tribu Klickitat. El Monte Santa Helena es un gran cono de restos de piedra de lava, cenizas volcánicas, piedra pómez y otros depósitos. También, capas de basalto y andesita, Este volcán es muy conocido por sus explosiones de cenizas y flujos piroclásticos. Por la tarde viajaremos a la población de Portland para alojarnos. 14 km / 300 m desnivel.

 

Día 6: Monte Hood PN. Tras el desayuno vamos al Parque Nacional del Monte Hood llamado Wy’ East por la tribu Multnomah. Alberga doce glaciares, siendo la montaña más alta de Oregón y la cuarta más alta de la cordillera de las Cascadas. Haremos nuestra marcha por uno de los valles de la falda del volcán. Desde lo alto, cuando hay buena visibilidad, se puede contemplar el delta del Columbia River, que nace en el Columbia Field, en el estado de Alberta (Canadá). Regresamos a Portland. Alojamiento. 13 Km / 400 m de desnivel.

 

Día 7: Portland city. Mañana libre para visitar la ciudad de Portland nombrada “ciudad verde" debido a que ha creado una eficiente gestión de residuos, ha impulsado el uso de energías renovables, se ha mejorado la gestión del agua, ha aumentado los espacios verdes y modernizado todo su mantenimiento. Los ciudadanos cuidan sus recursos naturales más que en otros lugares. Además, la ciudad es conocida mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio. Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores. A la tarde emprenderemos el viaje de 2 h hasta la población de Oakridge, pueblo situado en las montañas de la cadena Costera y muy cerca de Crater lake.

 

Día 8: Crater Lake - Dunsmuir. Abandonaremos Oakridge para continuar nuestro viaje hacia Dunsmuir, pero antes haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Cráter Lake en el Estado de Oregón para observar su grandioso cráter cubierto prácticamente por un lago de aguas cristalinas de color azul intenso. Aunque el lago del cráter no contaba con presencia de peces autóctonos, fue repoblado con variedad de especies y algunas han logrado asentarse, concretamente se han identificado cuatro especies. Tras el almuerzo, seguiremos nuestro viaje al estado de California, tomando la Freeway 5 o Panamericana. Alojamiento en Dunsmuir.

            10 Km / 400 m de desnivel.

 

Día 9: Sierra Nevada. Salimos de Dusmuir para continuar el viaje por una carretera que discurre por varios valles de la cadena costera, muchos de ellos cubiertos de cultivos, árboles frutales y viñedos, A primera hora de la tarde llegaremos al Parque Nacional de Yosemite donde realizaremos una pequeña marcha visitando las secuoyas más emblemáticas de este parque, el árbol más voluminosos y alto del mundo. Podremos ver, tocar y oler estas majestuosas secuoyas. Alojamiento en Groveland. 8 km / 100 m desnivel.

         

Día 10: Yosemite PN. Tras el desayuno entraremos en el Parque Nacional de Yosemite. Este parque, es un santuario para la vista humana por la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de vida y la tranquilidad de la alta sierra. Disfrutaremos en él realizando las rutas más importantes y espectaculares del mismo. Nuestro trayecto de hoy será una de las marchas más espectaculares de este valle glaciar, Glaciar Point View, donde abundan las cascadas de más de 100 m de altura así como numerosos miradores que nos regalarán una vista de ensueño, y por si esto fuera poco por la tarde iremos al mirador de Tunel View para deleitarnos de la vista más fotografiada de este parque. Alojamiento en Gorveland. 18 km / 890 m de desnivel de subida y bajada.

 

Día 11: Yosemite PN.  De nuevo volvemos al Parque Nacional de Yosemite para realizar la marcha de los Sunrise Lakes.  El sendero empieza en el lago Tenaya y se adentra por la parte anterior del valle de merced llegando a uno de los miradores más espectaculares de este parque, continuaremos nuestro camino para llegar a los lagos llamados Sunrise Lakes . Alojamiento en Groveland. 12 km / 350 m de desnivel.

 

Día 12: Groveland-San Francisco. Después del desayuno salimos de viaje a San Francisco, llegando en torno al mediodía y tendremos la tarde libre. La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos y su carácter único se debe a la mezcla de culturas de colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza es el Golden Gate con 2,7 km de longitud. Es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 13: San Francisco. Día libre. Otra imagen de la ciudad serían los tranvías que hoy en día, más que un transporte, es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin Peaks, Alcatraz, edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana, Chinatown, Misión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada de 6.000 buques en el Desembarco de Normandía. Alojamiento.

 

Día 14: San Francisco. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso.

 

Día 15: Madrid. Llegada a Madrid.

 

Fin del Itinerario

 

---------------------------------------

ITINERARIO EN SENTIDO INVERSO

 

Día 1: Madrid - San Francisco. Vuelo de Madrid a San Francisco, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en San Francisco.

 

Día 2: San Francisco. Día libre. La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las localidades más cosmopolitas de Estados Unidos con un carácter único debido a la fusión de culturas entre colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza es el Golden Gate, con 2,7 km de longitud es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Una segunda imagen serían los tranvías que a fecha de hoy, más que un transporte es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin peaks, Alcatraz, Edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoria, chinatown, la Misión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada en el Desembarco de Normandía. Alojamiento.

 

Día 3: San Francisco-Groveland. Mañana libre en San Francisco. Después iniciaremos el viaje a Groveland, población situada a las puertas del Parque Nacional de Yosemite. Alojamiento en Groveland.

 

Día 4:Yosemite PN. Tras el desayuno entraremos en el Parque Nacional de Yosemite. Este parque, es un santuario para la vista humana por la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de vida y la tranquilidad de la alta sierra. Disfrutaremos en él realizando las rutas más importantes y espectaculares del mismo. Nuestro trayecto de hoy será una de las marchas más espectaculares de este valle glaciar, Glaciar Point View, donde abundan las cascadas de más de 100 m de altura así como numerosos miradores que nos regalarán una vista de ensueño, y por si esto fuera poco por la tarde iremos al mirador de Tunel View para deleitarnos de la vista más fotografiada de este parque. Alojamiento en Gorveland. 18 km / 890 m de desnivel de subida y bajada.

 

 

Día 5: Yosemite PN.  De nuevo volvemos al Parque Nacional de Yosemite para realizar la marcha de los Sunrise Lakes.  El sendero empieza en el lago Tenaya y se adentra por la parte anterior del valle de merced llegando a uno de los miradores más espectaculares de este parque, continuaremos nuestro camino para llegar a los lagos llamados Sunrise Lakes . Alojamiento en Groveland. 12 km / 350 m de desnivel.

 

Día 6: Sierra Nevada. Después de desayunar y antes de abandonar el Parque Nacional de Yosemite con dirección al estado de Oregón, caminaremos para visitar las secuoyas más emblemáticas del parque, el árbol más voluminoso y alto del mundo, haciendo un pequeño recorrido donde podremos ver, tocar y oler estas majestuosas secuoyas. Posteriormente, emprenderemos el viaje hacia el estado de Oregón, cruzaremos varios valles de la cadena costera muchos de ellos cubiertos de cultivos, árboles frutales y viñedos. Alojamiento en Dunsmuir.

            8 km / 100 m desnivel.

 

Día 7: California-Cráter Lake-Oakridge. Dejaremos Dunsmuir para continuar nuestro viaje hacia la ciudad de Portland, pero antes haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Cráter Lake en el estado de Oregón para observar su grandioso cráter cubierto prácticamente por un lago de aguas cristalinas de color azul intenso. Aunque el lago del cráter no contaba con presencia de peces autóctonos, fue repoblado con variedad de especies y algunas han logrado asentarse, concretamente se han identificado cuatro de ellas. Tras la parada, seguiremos hasta la ciudad de Portland, tomando la Freeway 5 o Panamericana. Alojamiento en Oakridge

            10 Km / 400 m de desnivel

 

 

Día 8: Portland city.

Llegaremos a primera hora de la mañana a Portland. Tendremos  día libre para visitar la localidad nombrada “ciudad verde" debido a que cuenta con una eficiente gestión de residuos, ha impulsado el uso de energías renovables, se ha mejorado la gestión del agua, ha aumentado los espacios verdes y modernizado todo su mantenimiento. Los ciudadanos cuidan sus recursos naturales más que en otros lugares. Además, cuenta con un reconocimiento a nivel mundial por ser un gran centro artístico, cultural y comercial con lo que es hogar de grandes artistas y creadores. Alojamiento.

 

Día 9: Monte Hood PN. Tras el desayuno vamos al Parque Nacional del Monte Hood llamado Wy’ East por la tribu Multnomah. Alberga doce glaciares, siendo la montaña más alta de Oregón y la cuarta más alta de la cordillera de las Cascadas. Haremos nuestra marcha por uno de los valles de la falda del volcán. Desde lo alto, cuando hay buena visibilidad, se puede contemplar el delta del Columbia River, que nace en el Columbia Field, en el estado de Alberta (Canadá). Regresamos a Portland. Alojamiento. 13 Km / 400 m de desnivel

 

Día 10: Monte Santa Helena PN. Abandonamos Portland para dirigirnos al Parque Nacional de Monte Sta. Helena, donde haremos una ruta para observar los restos de la erupción del volcán. Ahora tiene 2.550 m de altitud sobre el nivel del mar, ya que en su última erupción, le restó altura. La montaña es parte de la Cascade Range e inicialmente se conocía como Louwala-Clough, que significa "montaña de fuego o humeante" en la lengua nativa de la tribu Klickitat. El Monte Santa Helena es un gran cono de restos de piedra de lava, cenizas volcánicas, piedra pómez y otros depósitos. También, capas de basalto y andesita, siendo muy conocido por sus explosiones de cenizas y flujos piroclásticos. Por la tarde viajaremos a la población de Olympia donde nos alojaremos.

            14 km / 300 m desnivel.

 

Día 11: Olympic PN. En este parque se encuentran playas del Océano Pacífico, valles de bosque pluvial, picos coronados con glaciares y una impresionante variedad de plantas y animales. Lo más espectacular son sus bosques lluviosos de "viejo crecimiento", donde abundan grandes coníferas como el abeto de Sitka, abeto occidental, cedro rojo occidental, abeto de Douglas, con más de 500 años. Después del desayuno nos encaminamos al sureste del PN Olympic para hacer una de nuestras marchas remontando el río North fork Skokomish Regresamos al hotel. Alojamiento.

            15 Km / 260 m de desnivel.

 

Día 12: Monte Rainier PN Seattle. Abandonamos Olympia para dirigirnos Mt Ranier PN donde haremos otro recorrido por el suroeste del volcán, siguiendo el sendero del lago Mowich, pertenecciente al cinturón volcánico Cascade. Tras finalizar nos vamos a la población de Seattle rodeada de un paisaje natural espléndido y en días despejados se pueder ver , de un lado las Montañas Cascade y de otro las Montañas Olympic. Alojamiento en Seattle.

            15 km / 450 m de desnivel.

 

 

Día 13: Seattle. Día libre para conocer la ciudad. Podéis dedicarlo al Seattle Center, donde se encuentra el centro de Ciencias Pacific, Museo, la Casa de la Ópera, el Teatro Seattle Center, el nuevo Experience Music Projetc, restaurantes, comercios... Una visita al mercado Pike Place con vista a la zona de los muelles del Canal Puget, mercado de productos marinos y el distrito Histórico de la Plaza Pioneer, que se encuentra cerca del mercado Pike y de la costa. Se puede ir a pie y recorrer el barrio de estilo victoriano, galerías de arte, antigüedades y un curiosos paseo subterráneo. Alojamiento. 

 

Día 14: Seattle-Madrid. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Madrid, con escala.

 

Día 15: Madrid. Llegada a Madrid. Fin de viaje. 

 

Fin del Itinerario

 

FECHAS 2017:

  • Del 01 al 15 de julio 
  • Del 15 al 29 de julio (se realizara en sentido inverso)
  • Del 29 de julio al 12 de agosto 
  • Del 12 al 26 de agosto  (se realizara en sentido inverso) 

 

GRUPO MÍNIMO: 5 personas              GRUPO MÁXIMO: 10 personas

*Este programa podrá ser compartido con otras agencias.

 

PRECIO: 3.590* euros + tasas 320€ aprox

Precio sujeto al cambio de  1€ = 1.07$

Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.

 

Suplementos:

  • Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
  • Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 750 euros.

 

INCLUYE:

  • Billete de avión, con tasas incluidas y gastos de gestión. No podemos asegurar que todo el grupo vaya en el mismo vuelo.
  • Vuelo internacional Madrid - San Francisco y Seattle - Madrid con escalas, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
  • Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
  • Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
  • Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos cancelación hasta 1.200€.
  • Chofer-Guía.

 

NO INCLUYE:

  • Comidas y cenas
  • Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
  • Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
  • Autorización ESTA (ver notas del viaje).

 

FORMA DE PAGO: 1.350 euros en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia como máximo 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse, por transferencia,o mediante ingreso en cuenta bancaria indicando con claridad la identidad de quien lo envía, el viaje y la salida en la que se inscribe.

Titular: Banaca Travel SL

Banco Santander

IBAN: ES80 0049 4034 86 2814085743

Banco Sabadell

IBAN: ES57 0081 0473 49 0001315737

GASTOS DE CANCELACIÓN.

Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

Una vez emitido el billete de avión no es posible el reembolso. En caso de cancelación la compañía aseguradora valorará el reembolso por cancelación.

Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje:

• 40% cancelando entre 40 y 15 días.

• 80% cancelando entre 14 y 3 días;

• 100% dentro de las 48 horas.

• 100% no presentándose en la salida.

Gastos de Gestión.

• 30€ cancelando entre 40 y 15 días.

• 45€ cancelando entre 14 y  3 días.

• 60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.

EL ESTILO DE ESTE VIAJE


 Mariano Torres

Técnico Deportivo de Montaña y Barrancos.

Especializado en rutas de senderismo y trekking en Canadá y Estados Unidos, guiando a grupos desde el 2005 por sus numerosos Parques Nacionales. Ha sido pionero en crear un viaje fascinante por la Costa del Pacífico Norte, dando a conocer una América auténtica para el viajero europeo. 

 

El estilo de nuestros viajes en Estados Unidos: Se viaja en furgonetas para 10 viajeros, y el grupo ha de participar en su limpieza, mantenimiento en orden, etc. Estos vehículos, que son los más adecuados para este tipo de viaje, no son grandes, por lo que hay que ser comedidos con el equipaje y llevarlo en mochilas o bolsas de viaje y, preferiblemente, sin armaduras metálicas; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.

El grupo va acompañado por un guía de Montaña-conductor, de habla hispana. Estos conductores-guías desarrollan una labor bastante diferente de la que realizan los guías en otros países, por ejemplo, su labor consiste en velar por la buena marcha del viaje en sus aspectos técnicos, guiar en los recorridos a pie por los Parques Nacionales e informar sobre lo más interesante de la ruta. Los guías no acompañan al grupo en las visitas a las ciudades. Lo más importante es tener presente que es imprescindible un alto espíritu de participación y colaboración que propicie una buena convivencia del grupo.

Documentación: Es necesario pasaporte digitalizado con vigencia de, al menos, seis meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Recomendamos también llevar una fotocopia del pasaporte guardada en un lugar distinto al mismo. De este modo, en el caso de robo o pérdida pueden facilitarse los trámites.

Obligatorio: Desde el 12 de enero de 2009, para viajar a EE.UU. es obligatorio disponer de una autorización electrónica sin la cual no permiten embarcar en los vuelos. La tramitación de dicha autorización (sistema electrónico para autorización de viaje –ESTA-) sólo se realiza a través de Internet, siendo responsabilidad exclusiva del viajero la tramitación de dicha autorización en la página https://esta.cbp.dhs.gov.

Si desean ampliar esta información pueden recurrir a: www.cbp.gov/travel Para la formalización de la reserva, trámites con las compañías aéreas y gestión de servicios de tierra necesitamos disponer en nuestra agencia de FOTOCOPIA, bien escaneada o por fax, del DNI, o PASAPORTE en la página donde aparecen todos los datos personales. Recomendamos lo entreguéis en los días siguientes a la fecha de realización de la reserva.

Dinero: Se recomienda llevar dólares en efectivo y tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para sacar dinero en los cajeros. Fuera de las grandes ciudades se gastará poco dinero, pero en ellas pueden variar los gastos según el estilo de vida de cada viajero.

Medicinas y salud: No existe ninguna vacuna obligatoria ni imprescindible, teniendo en cuenta la ruta por la que nos movemos. Llevad un botiquín elemental que incluya vuestras medicinas habituales si las usáis. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las medicinas que aquí conseguimos sin más que ir a la farmacia, en Estados Unidos son imposibles de comprar sin una receta médica.

Clima: Nuestro viaje se desarrolla en verano, por lo que en algunas partes el calor será muy intenso. Puede llover en cualquier parte de la ruta e incluso en los desiertos son posibles tormentas fuertes; en verano, especialmente en agosto, son frecuentes las tormentas en todo el suroeste americano.

Equipaje: Es muy recomendable un impermeable o capa de agua. En las zonas altas del viaje -estaremos a más de 2.000 metros bastantes días- puede hacer frío desde el atardecer hasta media mañana. Se recomienda un anorak y jersey o forro polar, sombrero o gorra, y botas ligeras de trek y zapatillas de deporte. Bastones bañador, cantimplora, protección solar, gafas de sol, chancletas y linterna. El repelente de mosquitos se aconseja comprarlo allí porque son más efectivos. Habrá varias oportunidades de lavar en lavanderías durante el viaje, por lo que no hace falta llevar grandes cantidades de ropa. Mejor bolsas o macutos sin armadura que maletas. Mochila pequeña para las excursiones.

Importante: Con motivo de la entrada en vigor de un nuevo Reglamento de Seguridad de la Unión Europea (UE), no está permitido llevar en el equipaje de mano: líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Las excepciones son un número limitado de elementos de aseo personal, en envases de 100 ml. máximo por unidad, depositados holgadamente en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no sea superior a un litro. Las otras dos excepciones son, en casos que sean necesarios los alimentos de bebés y medicamentos (líquidos o aerosol), así como productos dietéticos, insulina y otras medicinas necesarias en cantidad suficientes para el vuelo y de los que hay que presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad. Todas las piezas de equipaje, inclusive las que se facturen como los bultos de mano, deben ir siempre identificados.

Alojamientos: Todas las noches son en hoteles de categoría Turista. Puede ser en habitación doble o individual.

• Nota: Los servicios que ofrecen los alojamientos que especificamos se refieren siempre a catalogación turística de los países en los que se realiza el viaje

 

Comidas: En la ruta por los parques, el régimen habitual de comidas será: desayuno fuerte al estilo local, comida de mediodía informal en lugares de parada, a base de sandwiches, etc. Todas las noches hay posibilidad de elegir varios restaurantes Las comidas y cenas serán por cuenta de los clientes. Para este apartado hay que calcular aproximadamente unos 25 dólares por día.

Guía: Viajaremos con un conductor-guía de Montaña de habla hispana. Su labor es organizar la ruta e informar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos. Acompañará al grupo por las rutas establecidas en el programa dentro de los parques Naturales. Los días en San Francisco, Portland y Seattle, son libres sin guía. No obstante os dará información útil del ocio, gastronomía y cultura de dichas ciudades.

Ruta: Dadas las características de la misma, puede sufrir variaciones según el criterio del responsable. En las zonas naturales el guía puede modificar el recorrido si viera una causa de fuerza mayor. Los horarios y el orden de las visitas pueden sufrir modificaciones por imprevistos y/o causas de fuerza mayor en el país de destino, de los cuales Banaca Travel no puede hacerse responsable. Así mismo Banaca Travel no es responsable de cambios y/o retrasos en los vuelos ni de posibles alteraciones que puedan derivarse de los mismos.

Propinas: Estados Unidos es uno de los países en los que la propina forma parte del sueldo y además es la manera de agradecer un buen servicio; conviene pues tener en cuenta que en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, taxis, etc. hay que dejar un 15%, a no ser que en la factura ya se especifique como incluida (llamado “service charge” o “tip”).

Otros gastos del viajero::
- Comidas: 8 $ al día estimados.

- Cenas: entre 15$ y 20$ estimados y dependiendo del establecimiento.

- Propinas: Además de las propinas en bares y restaurantes (aproximadamente un 15% de lo que se paga), hay que considerar la posibilidad opcional de dar una propina al guía-conductor al final del viaje. En ese caso hay que calcular entre 45 y 75 USD (entre 3 y 5 USD por día de ruta sin contar los días sin guía).

- “AUTORIZACIÓN “ESTA”.

Bibliografía:
- Southwest USA de Lonely Planet, en inglés.
- Let's go USA, en inglés.
- Guías parciales de APA Insight Guides, en inglés.
- Guía Estados Unidos. Ed. Granica.
- Guía Estados Unidos. Ed. Anaya.

Lecturas recomentadas:
- Kerouac, Jack: En el camino, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000
- Steinbeck, John: Viajes con Charley: en busca de América, Ediciones Península, Barcelona, 1998
- Bryson, Bill: Menuda América, Grijalbo Mondadori, Barcelona, 1994
- Rayner, Richard: En Los Ángeles sin un plano, Editorial Anagrama,
Barcelona, 1990 - Baudrillard, Jean: América, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997
- De Tocqueville, Alexis: La democracia en América, Editorial Aguilar, Madrid, 1989
- Zinn, Howard: La otra historia de los Estados Unidos, Argitaletxe Hiru, Hondarribia, 1997.-
- Douglass, Frederick: Vida de un esclavo escrita por él mismo, Alba Editorial, Barcelona, 1995
- Malcolm X: Malcolm X, vida y voz de un hombre negro: autobiografía y discursos, Txalaparta Argitaletxea, Tafalla, 1995
- Wright, Richard: Hijo nativo, Ediciones Versal, Barcelona, 1987
- Ellison, Ralph: El hombre invisible, Editorial Lumen, Barcelona, 1984
- Baldwin, James: Blues de la calle Beale, Ediciones Versal, Barcelona, 1987
- Walker, Alice: El color púrpura, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1999
- Morrison, Toni: La canción de Salomón, Editorial Planeta, Barcelona, 1997
- Angelou, Maya: Yo sé, porqué canta el pájaro enjaulado, Edit. Lumen, Barcelona, 1993.
- Faulkner, William: Historias de Nueva Orleans, Noguer y Caralt Editores, Barcelona, 1989
- Auster, Paul: Trilogía de Nueva York, Editorial Anagrama, Barcelona, 2000
- Maupin, Armistead: Historias de San Francisco, Editorial Anagrama, Barcelona, 1997
- Didion, Joan: Miami, Espasa-Calpe, Barcelona, 1988
- Cain, James M.: El cartero siempre llama dos veces; Mildred Pearce; Pacto de sangre, Publicaciones y Ediciones Salamandra, Barcelona, 1991
- Chandler, Raymond: Adiós muñeca, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1993
- Ellroy, James: L.A. Confidencial, Editorial Suma de Letras, Madrid, 2001
- Twain, Mark: Aventura en el oeste, Bruguera, Barcelona, 1978
- Tocqueville, Alexis de: La democracia en América, Alianza Editorial, Madrid, 2002
- Neihardt, John G.: Alce negro habla, José J. de Olañeta, Editor, Palma de Mallorca, 2000

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de Parques Nacionales de la Costa del Pacífico Norte

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2017 | Política de cookies

Desarrollo web gestea