Kamchatka, osos y volcanes

Fechas: 2018

Salidas en julio: 15 al 28 de julio 

Salidas en agosto: 1 al 15 de agosto 

Kamchatka es una de las últimas áreas intactas del planeta.  La ausencia de infraestructuras y la complicada meteorología hacen que el viaje no sea sencillo, pero los atractivos son inmensos: Fenómenos volcánicos,  un paisaje increíble, y una riquísima vida salvaje. En este viaje nos acercaremos a los volcanes Mutnovsky y Gorely y Avacha. Realizaremos un trek que nos llevará a la costa para embarcar en un recorrido de dos días. El descenso del río Bystraya nos dará más opciones de observación de fauna. 

 

 

Fechas: 2018

Salidas en julio: 15 al 28 de julio 

Salidas en agosto: 1 al 15 de agosto 

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1

Vuelos Barcelona - Moscú - Petropavlovsk         

                                                                                                                                                    

Presentación en el aeropuerto por la noche y embarque con destino a Moscú. Noche a bordo

Llegada y tiempo libre. El horario de conexión da tiempo para desplazarse a la ciudad y visitar el centro. Por la tarde embarque en el vuelo con destino a Petropavlosk. Noche a bordo

Día 2

Llegada a Petropavlosk                                                                                                                                                                                 

Llegada al aeropuerto de Petropavlosk. Recepción en el aeropuerto, traslado y acomodación en el hotel.

Por la tarde, nuestro guía local efectuará una briefing informativo sobre los lugares que visitaremos y las condiciones de viaje.

El resto de la tarde podremos descansar del vuelo, pasear por la ciudad y terminar de preparar las próximas etapas

Día 3

Salida hacia el altiplano de Mutnovsky                                                                                                                                                                 

Saldremos de Petropavlovsk para alcanzar la región del altiplano en el que se alza el volcán Mutnovsky. Llegada y instalación en tiendas de campaña.

El Mutnovsky, uno de cuyos cráteres se encuentra activo, es un compendio de fenómenos volcánicos, y una de las imágenes más icónicas de la península. La erupción el año 2000 abrió una brecha en su caldera, de la que se levantan grandes columnas de vapor

Día 4

Ascensión al volcán Gorely (10 km. ida y vuelta; desnivel de 750 m.).                                                                                                                           

Recogemos nuestro equipo y lo guardamos en el vehículo que, de nuevo, nos acerca todo lo posible a la cumbre del volcán Gorely. Dedicaremos el día de hoy a ascender a este volcán. 

De nuevo el ascenso se efectúa a través de un sendero único, de manera que cada uno puede caminar hasta donde su resistencia (o ganas) le aconsejen.  El Gorely se caracteriza por los lagos que se encuentran en sus cráteres (uno helado y otro prácticamente hirviendo) y por los chorros de vapor que emergen de sus fumarolas. 

Día 5

Ascensión al volcán Mutnovsky (14 km. ida y vuelta;  desnivel de 700 m).                                                                                                                               

Hoy tenemos prevista la ascensión al volcán Mutnovsky;  necesitaremos únicamente un anorak o chaqueta, un gorro de lana, un jersey y la mochila de día para los efectos personales.   Nuestro vehículo nos acerca todo lo posible montaña arriba hasta que el sendero se vuelve impracticable; es el momento de emprender la caminata que nos lleva hasta la caldera en una excursión que,  paradas incluidas, suele durar un total de unas 8 h. ida y vuelta. A lo largo del camino se suceden fumarolas, pozos de barro hirviente y coladas de lava; es verdaderamente impresionante caminar sintiendo la energía de la tierra bajo nuestros pies.   La montaña con los glaciares y la laguna son una imagen inolvidable. Si aparece la fatiga, existe la posibilidad de abandonar la excursión y regresar al campamento base ya que tanto el ascenso como el descenso se efectúan por el mismo sendero. Almuerzo picnic en la montaña y cena en el campamento 

Día 6

Trekking a Voinovskye (18 km)                                                                                                                                                                           

Iniciaremos la marcha de descenso hasta la zona geotermal de Voinovskye (18 km). Partiendo de la vertiente noreste del Mutnovsky descenderemos siguiendo un  antiguo sendero que nos conducirá hasta el valle del río Mutnovsky. Iremos viendo el cambio de la vegetación alpina a la subalpina según vayamos perdiendo altura. Este tramo de la caminata nos brindará magníficas vistas de las frondosas llanuras bajas y grandes perspectivas sobre los picos circundantes.

Acamparemos a orillas del río Mutnovsky. Podremos disfrutar de un baño caliente en las fuentes de Voinovskye que se encuentran en una lengua de arena que surge rodeada de las aguas del río.

Durante esta jornada y la de mañana, la marcha conllevará varias cruces de río; dichos cruces no revisten ninguna dificultad salvo por el engorro de ponerso y quitarse el calzado cada vez. Os aconsejaríamos el uso, durante estas jornadas, de botas altas de goma (que podemos adquirir en Petropavlovsk antes de comenzar la ruta.)

Día 7

Marcha hasta la bahía de Zhirovaya (16 km)                                                                                                                                                             

La jornada nos llevará a cruzar bosques de abedules siguiendo el curso del río hasta su confluencia con el río Zhirovaya. Seguiremos ahora este nuevo curso hasta que llega al mar en la bahía del mismo nombre donde acamparemos.

Día 8

Zona termal de Zhirovskye (12 km)                                                                                                                                                                      

Desde la costa nos adentraremos hoy un poco en la sabana cruzando una zona de hierba muy alta (2-3 m) remontando el valle del río  Zhirovaya hasta alcanzar la zona de surgencia de las aguas termales donde organizaremos el campamento para esta noche.

La caminata será de unos 12 km con un ligero ascenso.

La zona ofrece distintas zonas termales en las que las fuentes forman varias piscina naturales en las que nos podremos bañar; según la piscina la tempratura del agua es distinta así que podremos escoger la que más nos apetezca.

Día 9

Embarque y navegación a Russkaya                                                                                                                                                                       

Regresaremos a la costa donde nos recogerá nuestro barco, el 'Khatleen' con el que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, recorreremos la costa sudoeste de la península.

Cuando la ocasión lo requiera podremos bajar a la costa en bahías como las de Viluchinsky o Russkaya, doblar el cabo Kekurny o visitar la isla de Starichov. Exploraremos en busca de osos, mamíferos marinos (orcas, nutrias marinas o leones marinos), y aves marinas.   

Día 10

Bahía de Avacha - PKC - volcán Avacha                                                                                                                                                                   

Seguiremos la navegación, llegaremos a la nahía de Avacha. La Bahía es casi circular, y su boca estrecha, ofrece protección contra los  temporales del Pacífico y mantiene el puerto libre de hielo y operativo durante todo el año. En los islotes de Tree Brata y Babushkin Kamen nidifican gran cantidad de aves marinas y ofrecen magníficas oportunidades de observar la rica vida marina de estas aguas.

Regresamos a Petropavlovsk por la tarde para seguir en nuestro vehículo (50 km. aprox.) hasta la base del volcán Avacha donde nos instalaremos para las dos siguientes noches.

Día 11

Ascensión al volcán Avacha                                                                                                                                                                             

Desayunaremos temprano para afrontar la ascensión (6 horas aproximadamente). La ascensión sigue una ladera con una ascensión muy gradual. Si las condiciones lo permiten almorzaremos al borde del cráter. Desde la cima (2740 m) se disfruta de una fantástica perspectiva sobre el océano Pacífico, sobre la capital (Petropavlovsk) y los conos de los volcanes Zhupanovsky y Koryaksky.

Descenderemos de nuevo a la base para descansar en las cabinas.

Día 12

Descenso del río Bystraya                                                                                                                                                                               

Saldremos por la mañana en nuestro vehículo hasta la base de Malky (unos 150 km) donde almorzaremos. Iniciaremos hoy el descenso del río Bystraya, el segundo más grande en Kamchatka. Su curso atraviesa una zona de naturaleza virgen que nos ofrecerá la oportunidad de observar vegetación primaria, bandadas de ánades, águilas de Steller's y, osos. Durante la jornada nos acercaremos a tierra para pescar, recolectar bayas, setas...

Acamparemos esta noche en una zona que dispone de aseos y duchas básicos.

Día 13

Regreso a Petropavlovsk                                                                                                                                                                                

Seguiremos el descenso del río hasta medio día. Dejaremos el río atrás para regresar a la ciudad; a la llegada instalación en el hotel y resto de la tarde libre

Día 14

Vuelo a Moscú                                                                                                                                                                                           

Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora  acordada para embarcar en vuelo de regreso a Moscú. Llegada, recogida de equipajes y traslado hasta el hotel. Resto del día libre en la capital sin servicios.

Día 15

Vuelo Moscú - Barcelona                                                                                                                                                                             

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida del vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios

 

Fechas: 2018

Salidas en julio: 15 al 28 de julio 

Salidas en agosto: 1 al 15 de agosto 

Precio del viaje

POR PERSONA

Precio 4 primeras

plazas

Precio Base

Por persona en base a grupo 11 a 12                                                                                                                                                                                                                       

4.220 €

4.395 €

Tasas aéreas (aprox.)                                                                                                                                                                                                                                    

195 €

195 €

SUPLEMENTOS

 

Visado de Rusia y tramitación ordinaria                                                                                                                                                                

125 €

Suplemento habitación en hotel y tienda individual (excepto en refugios y barco)                                                                                                                       

450 €

Supl. grupo 6 a 10 personas (*)                                                                                                                                                                         

275 €

Notas salidas y precios

Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Aeroflot. Consultar salida de Madrid; el cambio de punto de salida podría dar lugar a un suplemento en el precio o a tener que adaptar los servicios a distintas horas/días de llegada y/o salida al destino.

Al respecto de la fecha de salida: El vuelo sale de Barcelona a las 00:05 horas del día 1 de la ruta, pero la presentación a la salida en el aeropuerto deberá calcularse para el día anterior a última hora de la tarde.

(*) en el caso de grupo de 6 a 8 personas el grupo NO dispondrá de guía acompañante y realizará el viaje con guía local de habla inglesa.

 

Grupo mínimo   6 viajeros

Servicios incluidos

  •          Vuelos Barcelona-Moscu-Petropavlosk y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  •          Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado “Alojamientos”
  •           Coordinador acompañante y guía local de habla inglesa. (*) en el caso de grupo de 6 a 8 personas el grupo NO dispondrá de guía acompañante habla castellano y realizará el viaje con guía local de habla inglesa.
  •          Traslados aeropuerto - ciudad - aeropuerto y alojamiento con desayuno en Moscú durante el viaje de regreso.
  •          Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas: Volcanes Mutnovsky, Gorely y Avacha;  recorrido en barco privado por la bahía de Avacha; descenso del río Bystraya.
  •          Desplazamientos en vehículo 4/6 WD.  Traslados en Petropavlosk en mini-bus privado
  •          Equipo local de cocineros, acompañantes en las ascensiones y rangers en las caminatas.
  •          Seguro de asistencia en viaje.  Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  •          Tasas aéreas incluidas en el billete con el pago de la cantidad adicional que se indica en el cuadro de precios.
  •          Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

 

Servicios NO incluidos

  •          Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  •          Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  •          Excursión Valle de los Geiseres/ Caldera de Uzón (aprox. 41.000 Rublos/ 550 €)
  •          Propinas y extras personales
  •          Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  •          Solicitar ampliación del seguro de asistencia y anulación
  •          Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

 

 

VUELOS PREVISTOS

 

01 Ago   BARCELONA-MOSCU                00.05 - 05.15                                          

01 Ago   MOSCU-PETROPAVLOVSK       19.00 - 12.15 (+1)

14 Ago   PETROPAVLOVSK-MOSCU       15.30 - 15.20                                  

15 Ago   MOSCU-BARCELONA                12.10 - 15.40                                           

 

Los vuelos disponibles para este viaje salen y regresan de la ciudad de Barcelona, sin posibilidad de cambio a otras poblaciones. 

ATENCIÓN:  El viaje sale la noche del 31 Jul a 01 Ago y el encuentro en el aeropuerto será el 31 Jul 21.30 h.

 

ESCALA EN MOSCÚ

A la ida,  el enlace en Moscú supone un cambio de aeropuerto (llegaremos a Sheremetyevo y continuaremos desde Vnukovo). Una vez recogidos nuestros bultos en Sheremetyevo, nos encontraremos con nuestro representante allí quien nos trasladará en vehículo privado hasta el centro de Moscú y se encargará de la custodia de los equipajes. Dispondremos de tiempo libre en Moscú para visitar aquello que nos interese. Deberemos ser luego puntuales a la cita que nos darán para tomar de nuevo el vehículo y salir hacia el aeropuerto de Vnukovo desde donde proseguiremos viaje hasta Petropavlovsk. 

A la vuelta tendremos una noche en Moscú entre la llegada desde PKC y la continuación hasta Barcelona. Incluimos los traslados desde y hasta el aeropuerto y alojamiento en hotel con desayuno.

Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

- Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 
60% cancelando entre 35 y 14 días. 
80% cancelando entre 13 y 3 días; 
100% dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.

Los billetes de avión se emiten en el momento de la inscripción y no son reembolsables. En su caso la compañía del seguro de cancelación valorará su reembolso según las coberturas contratadas.

- Gastos de Gestión. 
30€ cancelando entre los 35 y los 14 días. 
45€ cancelando entre 13 y 3 días. 
60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.

Alojamientos

 

- Petropavlosk:  Hotel Petropavlosk   cat. 3*

 

- Acampadas

Montaremos nuestras tiendas en zonas cercanas a los lugares que visitaremos. la meseta que se extiende a los pies de los volcanes.  Se utilizan tiendas VauDe Campo con capacidad para tres personas, ocupadas por dos. Se dispone de una tienda comunitaria grande para las cenas y de un  WC móvil.  No se dispone de duchas

 

-      Características de nuestro barco:

El Kathleen tiene una eslora de 20 metros y un desplazamiento de 68 tn.. Con una tripulación de 3 personas su velocidad de crucero es de 10 nudos.

En sus dos cubiertas alberga hasta catorce pasajeros en dos cabinas con una litera cada una y otra cabina con literas para 10 ocupantes. El barco tienen también un WC y una ducha. Las comidas se hacen también a bordo.

La embarcación auxiliar es una neumática Zodiac con un fuera borda de 30 CV 

 

-      Compartir Habitación

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.

Puede disponerse de una habitación individual en el hotel de Petropavlosk mediante el pago de un suplemento; lo mismo sucede para disponer de una tienda de campaña de uso individual. Las habitaciones en el campamento del río Opala serán compartidas en todos los casos.

En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.

 

Transporte

 

VUELOS PREVISTOS

 

01 Ago   BARCELONA-MOSCU                00.05 - 05.15                                          

01 Ago   MOSCU-PETROPAVLOVSK       19.00 - 12.15 (+1)

14 Ago   PETROPAVLOVSK-MOSCU       15.30 - 15.20                                  

15 Ago   MOSCU-BARCELONA                12.10 - 15.40                                           

 

Los vuelos disponibles para este viaje salen y regresan de la ciudad de Barcelona, sin posibilidad de cambio a otras poblaciones. 

ATENCIÓN:  El viaje sale la noche del 31 Jul a 01 Ago y el encuentro en el aeropuerto será el 31 Jul 21.30 h.

 

ESCALA EN MOSCÚ

A la ida,  el enlace en Moscú supone un cambio de aeropuerto (llegaremos a Sheremetyevo y continuaremos desde Vnukovo). Una vez recogidos nuestros bultos en Sheremetyevo, nos encontraremos con nuestro representante allí quien nos trasladará en vehículo privado hasta el centro de Moscú y se encargará de la custodia de los equipajes. Dispondremos de tiempo libre en Moscú para visitar aquello que nos interese. Deberemos ser luego puntuales a la cita que nos darán para tomar de nuevo el vehículo y salir hacia el aeropuerto de Vnukovo desde donde proseguiremos viaje hasta Petropavlovsk. 

A la vuelta tendremos una noche en Moscú entre la llegada desde PKC y la continuación hasta Barcelona. Incluimos los traslados desde y hasta el aeropuerto y alojamiento en hotel con desayuno.

 

 

OBSERVACIÓN DE OSOS  - RÍO BYSTRAYA

 

A lo largo de la ruta dispondremos de varias oportunidades para avistar osos, siempre en búsqueda de pescado con el que alimentarse de cara a la hibernación. Durante el recorrido en barco por la costa sudoeste de la península y utilizando nuestra lancha neumática nos podremos acercar a las zonas en las que los osos se acercan al mar - bahías especialmente - en busca de alimento. Durante el descenso por el Bystraya tampoco es extraño encontrarnos con osos en plena pesca.  

 

Cada año, entre mediados de junio  y octubre  los ríos hierven literalmente con una multitud de salmones que remontan los cauces para desovar, compartiendo  espacio con truchas y otras especies de agua dulce.  La naturaleza sigue su ciclo ajena a la (inexistente) presencia del hombre, de manera que  tras los salmones llegan sus predadores, los osos (Kamchatka brown bear), que encuentran en estas aguas una gigantesca despensa con la que saciar su apetito antes de la llegada del invierno. 

 

Para el visitante, las posibilidades de observar osos  son altas.  La abundancia de comida hace que su comportamiento sea tranquilo.  

 

Para el descenso del río Bystraya utilizaremos barcas hinchables muy parecidas a las que se utilizan en el pirineo para los raftings. En nuestro caso, el Bystraya es un río de curso más o menos tranquilo y con pocas zonas de rápidos con lo que la navegación será normalmente tranquila. Desde la embarcación iremos avistando diversa fauna, nos acercaremos a las orillas para alguna caminatas y acamparemos en pequeños lugares despejados que nos lo permitan.

 

Dificultad / condiciones de viaje

Ascensión a los Volcanes: Este es un viaje activo en el que se camina por la montaña. Aunque no existen dificultades técnicas ni marchas en altura, hay varias excursiones de una duración prevista entre seis y ocho horas.  Es conveniente que los participantes en el viaje tengan una razonable forma física y estén habituados a caminar por la montaña, de manera que el esfuerzo no llegue a ser excesivo

El reto físico de este viaje, y también uno de sus principales atractivos, es la ascensión a los volcanes Mutnovsky y Gorely, catalogados con un nivel de dificultad media.

La ascensión a los volcanes se efectúa a través de un sendero único, que se utiliza tanto para subir como para bajar. Si aparece la fatiga o existen complicaciones, siempre es posible dar la vuelta y regresar al campamento base. De la misma manera, si un participante no se siente con fuerzas o si el mal tiempo desaconseja la ascensión, pueden organizarse caminatas alrededor de la base de la montaña, o subir con el vehículo ATV hasta donde llegue. Aceptando esta posibilidad (renunciar a la cumbre y dar la vuelta en caso de cansancio) el viaje es accesible a un amplio espectro de público.

 

Las acampadas son una inmersión en la naturaleza en la que no se dispone de soporte externo; esta parte del viaje funciona de una manera autónoma y en un aislamiento casi total. La única dificultad que supone esta parte del viaje es la falta de recursos externos en caso de necesidad, sin tener ninguna exigencia física. 

 

El clima en Kamchatka es una mezcla de las características del clima sub-ártico y del continental, existiendo múltiples zonas climáticas en la misma Península.  En términos generales, la temperatura en julio y agosto oscila entre los 10 y los 20 grados. El viento, las tormentas del Pacífico y la actividad geotermal son factores importantes  y su presencia hace que el clima sea extremadamente variable, de manera que en un mismo día se puede disfrutar de sol y un tiempo después ver caer la temperatura hasta los 0º.  La lluvia es frecuente. El visitante debe de llevar un buen equipo que le permita afrontar estas condiciones con una cierta comodidad (chaquetas de Goretex impermeables y resistentes al viento, un buen calzado, jerseys de abrigo...) y tener en cuenta que la mayoría de actividades se desarrollan en plena naturaleza, donde la posibilidad de resguardarse es cuestión de suerte.  Existe la posibilidad de que alguna de las actividades previstas no pueda realizarse por culpa del mal tiempo, y se ha diseñado el itinerario de manera que ofrezca un día de reserva para poder intentarlo en otro momento

 

 

Documentación

Ciudadanos con pasaporte español: Para este viaje es necesario disponer de un visado de entrada a Rusia previo a la entrada en el país. Para su tramitación se necesitan dos fotografías, cumplimentar un formulario y disponer de pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

 

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por  el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

 

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

 

Situación social y política del país de destino:  Banaca Travel se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

 

 

Sanidad

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna recomendación sanitaria específica. Hay que tener en cuenta que gran parte del recorrido transcurre por zonas naturales. Como en toda incursión en la naturaleza la vacuna antitetánica es más que recomendable. 

Banaca Travel puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La  información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

 

 

TURISMO EN KAMCHATKA

La temporada turística de Kamchatka dura poco más de dos meses, y en este periodo estival la demanda excede la oferta.  Los guías locales son especialmente sensibles a esta situación y es frecuente que no-profesionales del turismo terminen trabajando como guías.  Sus habilidades y conocimiento de Kamchatka son indudables, pero la calidad de las explicaciones que ofrecen puede no estar al mismo nivel.

Para paliar esta eventual carencia, además de un guía local, esta ruta cuenta con la presencia de un acompañante coordinador de habla español (para grupos a partir de 9 personas).

 

MATERIAL RECOMENDADO

Os facilitaremos una lista extensiva con el material que recomendamos.

 

De modo general conviene tener en cuenta que la posibilidad de lluvia es alta, que el barro y la humedad son una constante y que en la ascensión a los volcanes pueden existir tramos con nieve. Además de la ropa y los complementos personales de cada uno, es imprescindible llevar: Unas buenas botas de trekking impermeables, unas zapatillas ligeras para cuando nos quitemos las botas, capa para la lluvia, saco de dormir (temp. de confort de 0 a -5 ºC), una mochila de día, con capacidad de unos 35 l, repelente de mosquitos, bolsas de plástico para la ropa seca, linterna y protector solar. Unos bastones de caminar pueden ser útiles.

 

No se necesitan crampones ni material técnico para la montaña. Dependiendo de la climatología pueden ser útiles unas botas altas de agua, que pueden alquilarse en Petropavlovsk el día de la llegada por un precio de unos 10$. Durante la charla informativa a la llegada se darán las indicaciones correspondiente

Este dossier constituye una oferta de viaje genérica que debe de considerarse  como provisional por la antelación a la fecha de salida con la que se publica. En el contrato de viaje que se entrega al efectuar el pago final se detallan los servicios contratados definitivamente.

 

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de Kamchatka, osos y volcanes

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2018 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea