Covid 19

STOP COVID

PROTOCOLO STOP COVID-19

Queremos disfrutar de algo tan maravilloso como viajar, pero no hay nada mejor que hacerlo con la tranquilidad y seguridad que todos necesitamos.

Nos preguntamos: ¿Cuando y dónde podremos viajar? Cuando llegue el momento tendremos que ser prudentes y no bajar la guardia, para ello hemos adoptado las siguientes medidas en nuestros viajes que podemos realizar en estos momentos:

GRUPOS REDUCIDOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS REALIZADOS EN NUESTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

Furgonetas de 8 + 1, que serán ocupadas como máximo por 6 personas mientras tengamos la alerta sanitaria. Siempre tendremos puesta la mascarilla dentro del vehículo y cuando no podamos mantener el distanciamiento fuera del mismo.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN  DE LOS VEHÍCULOS

En las tareas de desinfección se podrán utilizar desinfectantes como diluciones de lejía 1:50 recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad

-        Se dispondrá bolsas desechables para una correcta eliminación de residuos, mascarillas, pañuelos, etc..

-        Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que deberá tirarse inmediatamente.

-        Los equipos de protección respiratoria deben quitarse en último lugar, tras la retirada de otros componentes como guantes y tras un lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

-        Debe evitarse en todo momento tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.

Realizamos la limpieza y desinfección del recinto de viajeros prestando especial atención a las zonas y superficies de contacto más frecuente por los viajeros, tales como paramentos verticales y barras de sujeción, asideros y agarraderas, reposabrazos, marcos perimetrales de las puertas y de las ventanas, los mecanismos de cierre y apertura de los cinturones de seguridad. Cómo mínimo cada 12 horas.

 ALOJAMIENTOS

Queremos estar seguros de no correr ningún riesgo en los alojamientos seleccionados de todos nuestros viajes y que éstos aplican los protocolos de reducción de riesgos higiénico-sanitarios por la Covid-19.

SEGUROS DE VIAJE  CON COBERTURAS COVID-19

Para viajar de forma segura, hemos incluido adicionalmente un seguro de asistencia y anulación por COVID-19 sin coste para el viajero, en aquellos viajes organizados por nosotros que sobrepasen un importe de €1.500.- /por persona. 

Podéis contratar un seguro con coberturas COVID-19 para cualquier viaje y escapada, tanto nacional como internacional para viajar ahora mas que nunca de forma segura y adaptadas a la situación actual. Te asesoraremos de la mejor forma posible para que incluyas aquellas coberturas que mas se adapten a tu viaje, entre otras incluyen:

  • Cobertura de gastos médicos asociados a la Covid-19. Incluida siempre que surja en el destino y hasta el límite indicado en cada seguro. Incluye asistencia sanitaria, hospitalización y gastos médicos.
  • Prolongación de estancia por cuarentena por Covid-19. Si el asegurado debe guardar cuarentena por Coronavirus en destino, nuestras pólizas cubrirán los gastos derivados de la necesidad de prolongar la estancia en el hotel reservado. Hasta el límite indicado en cada seguro.
  • Gastos derivados por la realización de la prueba de diagnóstico del Coronavirus (PCR). Si durante el viaje se presentan síntomas de Covid-19 y se prescribe una realización de PCR, se reembolsará el coste de dicha prueba en caso de resultado positivo.
  • Cancelación por diagnóstico positivo en Covid-19. Si tuvieras que cancelar tu viaje por haber contraido el Coronavirus, nuestros seguros cubrirán los gastos de cancelación que pueda ocasionar dicha anulación, (hasta los límites que se indiquen en cada seguro de viaje). 

CONSEJOS PARA REALIZAR SENDERISMO - ASPECTOS GENERALES   (Fuente: FEDME)
- Riesgo de contagio
Las gotas respiratorias (de saliva o de moco, de la boca o de la nariz), forman una nube que puede alcanzar a otras personas por proximidad. A más intensidad en el ejercicio, la «nube» y su poder de contagio será más mayor.
- Nivel de riesgo
El Senderismo y la Marcha Nórdica se consideran deportes de riesgo bajo de contagio. De todos modos se deben considerar y modificar todos los comportamientos que rodean a la actividad en sí y deberán evitarse los hábitos que favorecen el contagio.
- Prevención de contagio
La distancia física, el uso de EPIs y la tipología de desplazamiento grupal, son claves para disminuir el riesgo de contagio durante una actividad de Senderismo, Montaña o Marcha Nórdica.


  A TENER EN CUENTA
• El ancho y otras características de la ruta.
• El número de personas en ruta.
• El viento y otras condiciones meteorológicas de la jornada.
• Se recomienda la mascarilla higiénica, máximo para 4 horas. Su finalidad, es evitar a quien la porta contaminar a su entorno.
• Se recomienda usar gafas cuando no se pueda garantizar la seguridad con la distancia física, con viento y otras condiciones meteorológicas.
• Equipo, material personal y compartido, deben de ser desinfectados, después de cada uso y según instrucciones del fabricante.
•Si se precisa hacer uso de algún servicio, hacerlo dentro de las normas que rijan según espacio y fase.
• Distancia de seguridad > 2 metros
ATENCIÓN: ESTAS RECOMENDACIONES NO DEBEN SUPONER UNA REDUCCIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBAMOS APORTAR A NUESTRAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA EN SITUACIONES NORMALIZADA FUERA DE LA SITUACIÓN DE PANDEMIA.

2 RECOMENDACIONES:
1.- Progresa en fila de a uno, dejando la distancia de seguridad. En viales anchos se puede  caminar en paralelo siempre guardando la distancia de seguridad.
2.- El uso de la mascarilla será obligatorio, cuando no se pueda garantizar la seguridad con la distancia física.
3.- Evitar las rutas con zonas que impliquen contacto físico. RECORDAR: LO MÁS IMPORTANTE ES LA DISTANCIA FÍSICA.

4.- Hacer paradas, para comer, hacer fotos, agruparse, etc. en lugares amplios para guardar la distancia física de seguridad. 

5.- Mantén la precaución si tienes que usar el mobiliario que se encuentre en el medio natural. Evita usar bancos y mesas para el pic-nic.

6. Programar actividades de menos a más intensidad, de menos a más dificultad.

7. Completar el botiquín con epi´s anti-Covid y sigue los protocolos adaptados de atención en caso de accidente.

8. Después de la actividad, primero lavarse las manos y después ducharse. Desinfecta todo el material utilizado siguiendo las instrucciones del fabricante y lava toda la ropa.

9. Ante la duda de su estado, los guantes, mascarillas, pañuelos, etc. se han de eliminar en bolsa de plástico y depositar en el contenedor de resto.

10. Comprueba la normativa y las restricciones a seguir en el lugar donde realizar la actividad. Sigue las instrucciones dadas por la administración competente y adecua la actividad al resto de condiciones de otros sectores implicados: Transporte de pasajeros, hostelería y restauración, movilidad restringida, etc.

- Si tienes algún síntoma de COVID-19, renuncia a hacer la actividad.

-        Debe evitarse en todo momento tocarse los ojos, nariz y boca con las manos. 

Con el fin de informar de manera continuada sobre el COVID – 19 y la situación actual que se está desarrollando en España, hemos recopilado algunos enlaces de interés de las webs oficiales para que podáis acceder a ellos y encontrar toda la información necesaria sobre los protocolos de actuación que se están llevando a cabo desde los diferentes organismos oficiales y conocer las últimas novedades sobre el COVID-19, así como información de referencia para saber como actuar y poder prevenir el contagio.

El equipo de BANACA  quiere  mostrar el apoyo directo a todos los afectados, al personal sanitario y otros servicios esenciales quienes están haciendo un gran esfuerzo en estos momentos, así como agradecer a las organizaciones humanitarias que están intensificando sus esfuerzos y prestando una asistencia vital a millones de personas a pesar de los problemas que plantea la pandemia.

 ISLANDIA

Travel to and from Iceland  (actualizado 21 de enero 2021)

INFORMATION ACTUALIZADA EN LA SIGUIENTE PÁGINA GOBIERNO ISLANDIA:   www.covid.is

El gobierno islandés se prepara para aliviar las restricciones de viaje el 1 de mayo de 2021
A partir del 1 de mayo de 2021, Islandia tomará medidas para aliviar las restricciones si la situación epidemiológica internacional lo permite.

Islandia está actualmente abierta a visitantes de los estados del EEE / EFTA, así como a ciudadanos del Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano. Actualmente, los visitantes deben someterse a dos exámenes de COVID-19 y a una cuarentena durante 5 días entre pruebas. Se aplican exenciones para viajeros con un certificado de infección previa por COVID-19 y viajeros con un certificado de vacunación que cumpla con los criterios del gobierno. Los detalles están aquí.

Todos los visitantes deben registrarse previamente y se les recomienda encarecidamente que descarguen y utilicen la aplicación COVID-19 Rakning C-19.

Puede leer más sobre viajar a Islandia y los requisitos de salud en nuestro sitio web aquí. También se puede encontrar más información en covid.is.

On January 15th the Icelandic government announced that the current regulations at the Icelandic borders would remain the same until May 1st, 2021. All passengers are required to show two negative screening tests for COVID19 while staying in a 5-6 day quarantine in between.

Those who have a certification that they have previously been infected by COVID-19 or have received vaccination are exempt from quarantine rules, see further details here and here.

These rules apply only to residents and citizens of the EEA, Iceland and Switzerland as the Icelandic borders are closed for all other citizens, see regulation and exceptions here.


Passengers arriving in Iceland can choose between going for two samples due to COVID-19 with a 5-day quarantine in between or until the result of the second sampling is available, otherwise they will be quarantined for 14 days from arrival in the country. Children born in 2005 or later are exempt from sampling but are required to quarantine with a parent / guardian . Those who have confirmed with a PCR test or antibody test from an EEA / EFTA state that they have previously had a COVID-19 infection are exempt from quarantine. All those who present a valid international vaccination certificate for full vaccination with an approved vaccine against COVID-19 are exempt.

As of 10 December 2020, a certificate of confirmed COVID-19 infection has also been received in Iceland, as comparable foreign certificates from countries within the EEA / EFTA area will also be valid. Connected passengers who do not leave the border crossing point in question do not have to quarantine or take samples.

Certificates must meet the following conditions:

Certificates must be in Icelandic, Danish, Norwegian, Swedish or English
First name and last name (equivalent to travel document)
date of birth
When sampling took place (date)
Where the sampling took place (country / city / address)
Name of laboratory / issuer of certificate
Date of certificate
Telephone number of the person responsible for issuing the certificate or laboratory
Type of test (PRC test or antibody test with ELISA test **)
Test result (PCR test positive for SARS-CoV-2 or antibodies present)

Important! Certificate of vaccination against COVID-19 or confirmation of previous COVID-19 infection can not exempt individuals from the current travel restrictions. These certificates can only exempt individuals who are already authorised to travel to Iceland from quarantine and testing requirements. Third country citizens who have had full vaccination against COVID-19 or have a confirmed previous COVID-19 infection can therefore still not travel to Iceland unless they can present documents upon arrival to prove to be exempt from the current travel restrictions.
Before departure
Travel restrictions The Icelandic border is open to residents and citizens of the EEA and Switzerland, but Iceland follows the travel restrictions on the external borders of the Schengen area, which are currently in force. Here you can find all the necessary information about the travel restrictions that apply to travel to Iceland due to COVID-19.
Pre- registration Pre- registration for arrival in Iceland . All passengers must complete the registration form, follow the infection control rules and be encouraged to download the script, Tracking C-19. Pre-registration is not a travel authorization.
Tracking the C-19 app The app is used to communicate negative screening results and helps track infections if necessary. Tracking the C-19 app - information and instructions
Border screening and quarantine
The first screening is at the border, after which the arriving passengers must be quarantined for 5-6 days according to the instructions on quarantine at home or the instructions on quarantining for people visiting Iceland .

People traveling to Iceland, including family members and friends, are not allowed. Those arriving in the country must take an airport bus, taxi, rental car or a private car that has been taken to the airport.

From the 1st of December. is temporary border sampling , or until 31 January 2021. It is important to read the instructions for the screening process, ie. what happens after arrival in the country .

INFORMATION ACTUALIZADA EN LA SIGUIENTE PÁGINA GOBIERNO ISLANDIA:   www.covid.is

 

 

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2021 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea