Quiénes somos

 Somos BANACA TRAVEL S.L. agencia de viajes, trekking y aventuras 

BANACA ...es una tribu de EL CHAD- no pueden parar de caminar, apenas duermen, siempre están andando y se comunican entre los pueblos. Hacen de porteadores y transmiten novedades, leyendas. Viven al día...son nómadas y viajeros incansables.  

Nos hemos identificado con ellos ya que somos caminantes, viajeros y porqué no, también mensajeros entre pueblos. Nos dedicamos al mundo de los viajes desde hace más de 25 años. Guiamos nuestros viajes. Programamos, organizamos y nos ocupamos de la logística. Podríamos definirnos como artesanos en la elaboración y realización de nuestros viajes. Nos gusta caminar, ya que sólo así se aprecian y valoran los pequeños detalles que son el verdadero motor de la vida. Hacemos rutas a pie, en furgoneta y en vehículos 4x4.

¿Qué significa nuestro logo? 

 Jera, la runa vikinga

Según el significado y simbología de las runas vikingas, Jera simboliza la cosecha y la paciencia  

¿Qué significa BANACA? Hace poco nos han comentado que en Euskera siginifica: de uno en uno, por lo que encaja exactamente con el trato familiar y personalizado que nos gusta dar a nuestros viajeros. Nos gusta nuestro trabajo y es nuestra forma de vida y creemos que lo hacemos con entusiasmo y profesionalidad.

En cada viaje se crean unos vínculos y pasiones en común con cada uno de los viajeros que vienen con nosotros y normalmente no acaban cuando finaliza el viaje. 

Queremos compartir con vosotr@s una reflexión acerca de nuestra forma de vivir los viajes, lo que llamamos "viajes de autor": Hay formas y formas de viajar. Más allá de visitar un lugar nuevo, más allá de ser un simple turista durante unos días al año, el viaje de autor es otro tipo de experiencia destinada a todo aquel que vive con la inquietud y la curiosidad por conocer un nuevo destino, pero conocerlo de verdad. Pues el viajero que emprende esta aventura se sumerge en la cultura, la gastronomía, la historia… Se empapa de las tradiciones y el conocimiento de la comunidad local. Son viajes que se hacen de la mano de un/a expert@ que nos ayude como viajeros a conocer en profundidad y a empaparnos hasta los huesos. Son viajes de edición limitada pensada por y para un reducido grupo de personas cuyo único factor común es la pasión por los viajes y la necesidad de salir de lo convencional para buscar otros caminos y sentir emociones.
Esta es nuestra filosofía de viajar y por eso hacemos los viajes de la forma en que los hacemos y a tod@s vosotr@s os damos las gracias por formar parte de cada aventura y dejarnos un pedacito de cada un@ de ustedes!

 

María López fue la pionera en abrir las rutas por Islandia que ahora se comercializan en la mayoría de las agencias de viajes de senderismo y alternativos. Llevamos 25 años especializados en Islandia y aún nos quedan muchos nuevos rincones por descubrir de esta isla fascinante y cautivadora.

Ha viajado durante varios años a los países escandinavos, llegando hasta Cabo Norte.

Conoce a fondo otros países como Marruecos, Senegal, Mauritania, Burkina faso, Chile, Bulgaria, Cabo Verde...

 

(foto de Stefano en edición)

Stefano es un viajero apasionado e incansable. Conoció Islandia hace 15 años y desde entonces es guía de nuestros grupos en esta isla cautivadora. Se vuelca y mima a cada viajero, cuidando cada detalle...esto es posible porque los grupos en Islandia son de 8 personas y esto nos permite llegar a cada persona (claro está que hasta dónde nos dejan y creemos oportuno). Y como siempre dice él: ...y aún no lo habéis visto todo!

Es un enamorado de África desde que viajó con su Land Rover a los 18 años y sobre todo enamorado de su gente, de sus sonrisas, de sus costumbres, de su hospitalidad... Intenta viajar allí al menos 1 vez al año, pórque para él lo mas importante es mantener el contacto con sus habitantes.

Viajamos a África desde hace mas de 24 años y su gente nos tiene cautivados y no dejan de sorprendernos enseñándonos el verdadero valor de la vida.

 

Alicia se encarga de facilitarnos el trabajo de la oficina, y poco a poco está aprendiendo la esencia de ser una Banaca más, para poder algún día acompañaros en estos fantásticos viajes.

Pincha aquí para conocer el equipo de colaboradores de Banaca Travel

Realizamos viajes a medida, viajes de aventura y viajes turísticos. Colaboramos con diferentes agencias de viajes ofreciendo nuestros servicios de guías acompañantes y guías de media montaña, tanto en el territorio nacional como en el resto de países.

A la hora de programar y realizar un viaje, damos prioridad a la calidad de nuestros servicios, considerando que el dinero se va pero la calidad perdura. Como guías acompañamos a todos los viajes organizados por nosotros para asegurar la prestación de los servicios contratados. Nos consideramos expertos artesanos en el mundo de los viajes y como tal nos gusta transmitir nuestro entusiasmo.

SOSTENIBILIDAD:

Somos una agencia de viajes que se dedica fundamentalmente al turismo de naturaleza. Nos centramos en los viajes de trekking y senderismo y debemos ser conscientes de que cualquier actividad turística que implique coger un avión genera un impacto ambiental. Es por esto que durante el desarrollo de nuestros viajes minimizamos todo lo posible nuestro impacto y mostramos el máximo respeto por la naturaleza.  Empezamos por el hecho de que rechazamos el turismo de masas y elegimos reducir nuestro beneficio en favor del  turismo sostenible, siempre viajando en grupos reducidos (máximo 8/12 personas). Además, durante nuestros viajes nos ajustamos a las buenas prácticas del senderista, siempre consumimos productos locales durante todos los viajes y además nos alojamos en granjas y casas rurales familiares porque pensamos que no sólo debemos nutrirnos nosotros, sino dejar beneficio directo también a la gente de los países que visitamos.  Todo esto podríamos resumirlo en que desarrollamos nuestro negocio de la misma forma en la que a nosotros personalmente nos gusta (y creemos que debe ser así) viajar. Esto nos permite llevar a cabo el viaje de la manera tan especial en la que lo hacemos y conseguimos así que cada viajero regrese a su casa con un pedacito del destino en su corazón.

Buenas prácticas medioambientales del senderista:

  • Estamos en un entorno privilegiado en el que hay especies animales y vegetales de gran valor, hermosos paisajes y recursos naturales y culturales, por lo que procuramos mantenerlos lo menos alterados posible.
  • Respeta el entorno, caminando únicamente por los senderos y caminos señalizados y haciendo caso en todo momento a nuestros guías, ya que son expertos/as conocedores/as del terreno y sus peligros.
  • Guarda tus desperdicios (incluyendo las colillas de los cigarros y los restos de fruta, aunque sea orgánico) en una bolsa para tirarlos después en la basura, así ayudarás a preservar el hábitat natural de un sinfín de seres vivos, todos ellos te lo agradecerán.
  • Observa a los animales desde una distancia prudente, así no los molestarás ni asustarás. Si encuentras alguna madriguera o nido vacío no lo toques, es posible que sus inquilinos vuelvan en algún momento.
  • Evita escuchar la radio, mp3, móvil o cualquier dispositivo ruidoso, aparte de asustar a la fauna local, te perderás todos los sonidos de la naturaleza!!
  • No cojas nada. Lo que estaba en la naturaleza pertenece a ella. Ni plantas, ni flores, ni piedras. Puede que haya muchas, pero ¡piensa qué pasaría si cada persona hiciera lo mismo! Además, sin saberlo puedes estar destruyendo el hogar de múltiples bichitos.
  • Respeta las caídas de agua, fuentes y ríos. Es muy importante no dejar residuos ni remover los fondos. Si estamos en verano y llevamos crema solar lo mejor es no remojarnos en el agua. Debemos esperar a que se haya absorbido por completo.
  • Intenta ser lo más silencioso posible. Si vas en grupo, siempre hay que intentar hablar en un tono medio/bajo.

BANACA TRAVEL S.L. con C.I.C.M.A. 2502 Mayorista-minorista
Inscritos en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 28.373 Folio:11, Sección: 8; Hoja: M-510960; Inscripción: 1

 Stefano y María

 

 

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2020 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea