Condiciones generales

REGULACION JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el RDL 1/2007,de 16 de noviembre Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14/4/98) y en la Ley 26/84, de 19 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE. 24/7/84) y demás disposiciones vigentes.

1. ORGANIZACION

La organización técnica de los viajes ofrecidos en esta web corresponde a la agencia de viajes BANACA TRAVEL S.L., provista de título licencia CICMA 2502 M-m, con CIF B-86094760 y domicilio en Madrid, calle Puerto Galapagar, 7 -3ºB, 28031-Madrid.

2. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL

Las páginas de www.banaca.es, proporciona enlaces a otros contenidos que son gestionados y controlados por terceras personas y/o entidades. El único objeto de los enlaces es proporcionar a quien utilice el portal un acceso a información que podría ser de su interés. BANACA TRAVEL S.L. no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse a quien utilice el portal por acceso a dichos enlaces y reservas contratadas con terceros. Leer en cada caso las condiciones generales.

3. CONDICIONES DEL CONTRATO

Tomar parte en cualquiera de los viajes ofrecidos en esta web origina la expresa aceptación de estas Condiciones Generales que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo. Los datos que aparecen en el programa señalan precios, duración, itinerario, lugares de salida y grupo mínimo y máximo. El resto de las condiciones particulares del viaje: itinerario detallado, servicios incluidos y documentación necesaria, aparece en las hojas específicas de cada viaje que se entregarán al/la cliente y que, junto a estas Condiciones Generales, actúan como contrato definitivo. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente.

4. INSCRIPCIONES

En el momento de la inscripción se depositará el 30% del importe total del viaje, salvo que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago anticipado de otro importe distinto. No se considerará firme la reserva hasta que este depósito no sea formalizado. El resto del pago se realizará antes de la salida del grupo, plazo indicado igualmente en cada programa detallado contratado, considerándose en caso contrario, la plaza anulada. Dicha anulación comportará los gastos expresados en el apartado 5 de este clausulado. Los precios de los viajes en grupo están calculados con un mínimo de personas viajando juntas; en caso de no alcanzarse el mínimo que consta en el folleto, tendrá lugar una alteración del precio o anulación del viaje. Cualquiera de las opciones deberá ser comunicada a los viajeros con un mínimo de diez días de antelación. Que el grupo salga con un número superior al mínimo establecido no significa reducción de precios. Además, se detallarán en el contrato de viaje combinado correspondiente unos suplementos por ocupación que forman parte adicional del precio. En este caso, se notificará a los participantes de la aplicación de estos suplementos con un mínimo de siete días antes de la salida. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán a través de la Agencia detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la firma de ambos del contrato y de estas condiciones.

5. INCIDENTES AJENOS A LA ORGANIZACIÓN

BANACA TRAVEL S.L. no se responsabliliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros originados por: overbooking, cancelaciones o retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas y otras de fuerza mayor; pérdida o retraso del equipaje en el transporte aéreo; o por variaciones en el programa por causas meteorológicas, por las condiciones físicas/técnicas de los participantes o por otras causas de fuerza mayor que puedan ir en detrimento de la seguridad de grupo y del buen desarrollo del programa. En cualquier caso siempre estará dispuesto a facilitar y agilizar cualquier gestión para resolver cuanto antes cualquier incidente ajeno a la organización técnica de BANACA TRAVEL S.L.

6. DERECHOS DEL CONSUMIDOR POR ALTERACIONES DEL VIAJE

La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa-oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.

b) En tal supuesto el consumidor, salvo comunicación escrita en sentido contrario, se presumirá que acepta la modificación del contrato en que se contemplan las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión indicada anteriormente al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la aceptación de las modificaciones al contrato sin el percibo de indemnización alguna. Es preciso tener en cuenta los contratos sujetos a descuento por reserva anticipada que se tratarán según conste en el propio contrato y en todo caso si se decidiera la resolución del contrato el consumidor tendría como máximo derecho al retorno de la cantidad abonada.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. Si el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. (Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato).

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento de contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) Cesará la responsabilidad de indemnizar por parte de la Agencia en los siguientes supuestos:
1. Cuando no se de el número de participantes mínimo en un viaje de grupo, siempre que se comunique por escrito al menos 15 días antes de la salida.
2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

f) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

7. MODIFICACIONES

BANACA TRAVEL S.L. se compromete a facilitar la totalidad de los servicios contratados. Si se produjera la cancelación del viaje o la modificación significativa de los elementos esenciales del mismo (por razones diferentes a las previstas en la Condición 6), antes de la salida y por causa de fuerza mayor o por otro motivo suficiente (no alcanzar el grupo mínimo), el cliente puede optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.

8. ANULACIONES

En caso de que el cliente desista una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligado a abonar a BANACA, en concepto de penalización, las siguientes cantidades:
a) Entre 30 y 15 días antes de la salida, 5% del precio total del viaje.
b) Entre 14 y 3 días antes de la salida, 25% del precio total del viaje.
c) Dentro de las 48 horas anteriores a la salida, 75% del precio total del viaje.
d) En caso de no presentación a la salida, el 100% del precio total.

Independientemente de estas penalizaciones, cada programa de viaje combinado llevará estos u otros gastos de cancelación, dependiendo de los proveedores de cada país, que quedarán reflejados en el programa entregado y en el contrato de viaje. BANACA TRAVEL SL podrá pedir el pago de los gastos de gestión propios y de los gastos de anulación de los proveedores turísticos debidamente acreditados mediante facturas (reservas aéreas no reembolsables, depósitos no recuperables, visados emitidos, etc.).

9. PRECIOS

El precio final completo que aparece en el contrato de viaje combinado, incluye los impuestos, y está basado en tarifas y cambios de moneda vigentes a fecha 1 de enero de 2013. El precio podrá ser revisado hasta 10 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje en el caso que se produzcan variaciones en el coste de los transportes (incluído el coste del carburante), en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios (como de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

10. EQUIPAJES

La agencia organizadora no se hace responsable de la demora en la entrega del equipaje facturado, ni tampoco de la pérdida o deterioro ya que son incidencias que corresponden a la compañía aérea como transportista. La reclamación se tendrá que tramitar directamente en la compañía aérea. En primer lugar se tendrá que formalizar el documento llamado PIR (irregularidad en el transporte de equipaje) en el mismo aeropuerto, y en el momento que se produzca la incidencia, en segundo lugar se tendrá que remitir a la compañía aérea, de manera inmediata, un escrito de reclamación completo adjuntando los recibos que fundamenten la suma exigida. En caso de robo de artículos sustraídos del equipaje durante el transporte, se pondrá de inmediato una denuncia en la comisaría de policía más próxima.

11. SEGURO

Informamos que todos nuestros * viajes combinados incluyen, sin coste, un seguro de viaje básico que incluye gastos hospitalarios en el destino, repatriación,etc. Asimismo, ponemos a vuestra disposición un seguro opcional de anulación que cubre parcialmente o la totalidad de los posibles gastos de anulación. Su precio varía en función del precio del viaje contratado. Este seguro garantiza el reembolso de los gastos de cancelación del viaje en caso de enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de la persona asegurada, su cónyuge, ascendientes o descendientes, hermanos o hermanas y también en casos como despido laboral, perjuicios graves en la residencia habitual de la persona contratante y otras causas descritas en las garantías particulares. Este seguro se formalizará en el momento de la inscripción al viaje. Las condiciones particulares están a vuestra disposición y aconsejamos su lectura antes de su contratación. En caso de que el consumidor opte por sacar otro seguro distinto al incluido en el viaje, éste será sustituido por el nuevo indicado por el consumidor.

*Viajes combinados: se entiende por tal, los paquetes programados en grupos que incluyen los vuelos, transporte, hoteles y demás servicios detallados en el programa proporcionado por BANACA TRAVEL.

No se consideran como tal cualquier otro producto comprado en la agencia.

12. DOCUMENTACION

El cliente tiene la obligación de llevar siempre el pasaporte, en sus ejemplares originales y vigentes. La agencia tiene el deber de informar sobre los documentos especiales (como visados, certificaciones médicas de vacunación o sanidad, etc.) que exija el lugar de destino del viaje, asumiendo el/la cliente las consecuencias que se deriven del hecho de no llevarlos o de ser inválidos. Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de tener cumplimentadas las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular sin problemas en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento. Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por el padre y la madre, por el progenitor que tenga la custodia legal (en caso de personas separadas o divorciadas) o por su tutor/a.

13. CESION DE RESERVA

Dadas las características especiales de nuestras rutas y a las restricciones impuestas por los proveedores de transporte, en caso de anulación de una plaza se debe pedir autorización expresa al transportista/compañía aérea para la cesión de reserva, teniendo que asumir el consumidor los gastos procedentes de dicha anulación y cesión de la plaza.

14. CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION

Se informa al consumidor que una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas, si desea cancelar un viaje deberá abonar el 100% del billete aéreo cuando la tarifa aplicada así lo pacte y el % que corresponda en los demás casos, así como las cantidades previstas en la condición séptima. Las tarifas especiales, llevan consigo la aceptación de las normas impuestas por las Cías. Aéreas. Recomendamos contratar el seguro opcional que incluye entre otros, los gastos de anulación.

14.1. EL GUÍA Y CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

Debido al carácter peculiar del/los país/es que se visitan y a las condiciones de los fenómenos naturales presentes, el guía valorará cualquier situación que se pueda plantear durante el desarrollo del viaje y tomará las decisiones oportunas para salvaguardar la seguridad de todos los participantes. La no aceptación por parte del participante en seguir las instrucciones y las recomendaciones del guía en perjuicio de grupo o del propio participante y las posibles posteriores consecuencias derivadas de esta no aceptación, serán responsabilidad únicamente del participante.

Tanto la organización como el guía se reservan el derecho de alterar, cambiar u omitir cualquier parte del itinerario, transporte, alojamientos, etc. por motivos logísticos, climatológicos o de seguridad.

15 SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es.

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es.

Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.

16. RECLAMACIONES

El consumidor tiene derecho a reclamar por escrito ante la agencia, en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del viaje, por la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato. La agencia detallista o el organizador, según los casos, dispondrán de un plazo de 45 días para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la agencia detallista.

16.1. Prescripción de acciones: No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287, de 30 de noviembre de 2007), será de dos años, según establece el art. 164 de dicha Ley.

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
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