ALERTA SANITARIA - Actualizaciones y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores


ISLANDIA

APERTURA PARA EL TURISMO EL 15 DE JUNIO

Actualmente, solo los visitantes de la Zona Schengen pueden ingresar a Islandia y esas personas deben ingresar a la cuarentena por un mínimo de 14 días. Sin embargo, el 15 de junio, todos los visitantes que lleguen a Islandia, dentro o fuera de la zona Schengen, pueden elegir entre una cuarentena inmediata de 14 días, la prueba de COVID-19 a su llegada o presentar un certificado sanitario aprobado por las autoridades sanitarias en los países de origen aprobados por el Dirección de Salud de Islandia.

Se pedirá a todos los visitantes que instalen la aplicación de rastreo "Rakning C-19" en sus teléfonos inteligentes.

 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES 

  Países que restringen la entrada de pasajeros españoles

 Como ya conoce, hay países en el mundo que restringen la entrada de pasajeros españoles, a raíz del coronavirus. A través de este enlace: Mapa de restricciones Ministerio de Asuntos Exteriores

podrá acceder a la información. Recuerde que estos listados pueden sufrir modificaciones, por lo que se recomienda su periódica revisión.

 EL GOBIERNO LANZA UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO FRENTE AL COVID-19

 El Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, esta semana, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

 La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo. Ver enlace

 En cualquier caso, y más importante, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.

 Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal. Más información

 SITUACIÓN CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 

 El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene desplegados a 4.500 funcionarios que, a través de sus 215 Embajadas y Consulados, asisten las 24 horas del día a los turistas que quieren regresar a España. El teléfono, el correo electrónico, la página web y las redes sociales son las principales vías de comunicación con todos ellos que se complementan desde Madrid con el teléfono de emergencias, el +34913948900, que atienden permanentemente 140 funcionarios del Ministerio. Más información Gobierno de España

 Más información Ministerio de Asuntos Exteriores / Listado de embajadas y consulados de España en el extranjero / Asistencia consular / Twitter @MAECgob

 ALOJA. La plataforma creada para facilitar el contacto de viajeros bloqueados con residentes españoles en el extranjero

 la Plataforma Aloja, iniciativa puesta en marcha por el Ministerio que tiene como objetivo facilitar el contacto entre españoles residentes en el extranjero y turistas españoles con necesidad de alojamiento temporal, ha facilitado que 427 españoles que hayan ofrecido alojamiento, mientras que 415 lo han solicitado en apenas dos semanas de vida, desde su puesta en funcionamiento el 3 de abril.

 Las personas que deseen ofrecer o solicitar alojamiento deben rellenar un sencillo formulario con los datos básicos relativos a su domicilio y a su situación a través del enlace web./ Leer noticia actualizada

 Guía de las buenas prácticas en los desplazamientos al trabajo en bicicleta, moto o coche

 Para todos aquellos que tengan que seguir yendo a trabajar y para los que te reincorporan estos días durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, el Ministerio de Salud ha publicado una guía de buenas prácticas a la hora de desplazarse a su puesto de trabajo, sea en el tipo de transporte que sea. Aunque recomienda favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, y garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros, es decir, en vehículo individual. Leer noticia

 La OMS apuesta por levantar restricciones por regiones dentro de un mismo país

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes a los países que se planteen levantar medidas de confinamiento que lo hagan "de forma estratégica" y priorizando "las zonas del país menos afectadas". Ha publicado una guía para el desescalado de las restricciones en la que pide a los gobiernos que se cercioren de que la población está "entrenada". Leer noticia.

 IATA publica una lista de restricciones de viajes por país

 A pesar de que la cantidad de personas que viajan en avión ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, el transporte aéreo continúa proporcionando vuelos, incluso en el punto álgido de esta crisis de salud.

No está prohibido viajar, aunque muchos estados recomiendan que sus nacionales limiten su viaje. Para aquellos que deben volar, es necesario estar al tanto de las nuevas reglas. En el siguiente enlace puede consultar la información de IATA que recoge las limitaciones país por país. Leer más

 

ISLANDIA

Ministry of Justice, Ministry of Health (Fuente: Gobierno e Islandia)

Iceland Introduces Temporary Schengen Border Controls and 14-day Quarantine for International Arrivals

In accordance with recommendations from Iceland’s Chief Epidemiologist, the Minister of Health has changed the current rules restrictions on arrivals due to the COVID-19 epidemic. 

Quarantine Measures for International Arrivals

From Friday April 24th, international arrivals to Iceland must be quarantined for 14 days from their day of arrival and temporary internal Schengen border controls will be introduced on the same day. Barring any changes in the medical and scientific advice, these rules will remain in place until at least May 15th.

The Chief Epidemiologist’s latest update stated that the COVID-19 outbreak in Iceland has now been largely contained and only a few new cases are diagnosed each day. One of the most important factors in controlling the outbreak and preventing a widespread epidemic in Iceland will be to ensure that the disease does not spread from other countries.

A project group headed by the National Commissioner of Police was established at the request of the Chief Epidemiologist to assess COVID-19 policies and following the submission of its recommendations this decision has been taken. So far, tourists have been exempt from this rule as they do not come into contact with vulnerable groups, however this will now change. 

In order to enforce the amended quarantine rules, temporary border controls for arrivals from the Schengen area have been established in accordance with the Immigration Act and the regulation on cross-border travel.

Those passengers arriving in Iceland will be required to fill out a Public Health Passenger Locator form and present it at the border inspection point, providing necessary information regarding where they will stay in quarantine and how it will be organised.

Shengen and EU Travel Restrictions Extended until 15 May

Iceland has implemented the travel restrictions imposed for the Schengen Area and the European Union. As of 20 March 2020, foreign nationals - except EU/EEA, EFTA or UK nationals - are not allowed to enter Iceland unless they can demonstrate that their travel is essential. These measures have been extended until 15 May 2020. Further information is available on the website of the Directorate of Immigration

Next Steps

The Government of Iceland yesterday announced that a working group of officials from several ministries will discuss the next possible steps regarding cross-border travel.

Further decisions will depend on the evolution of the pandemic in Iceland and abroad and will take into account other countries’ policies in this regard.

VARIOS

 Coordinación en restricciones viaje UE y en retirada gradual medidas

 La Comisión Europea ha propuesto a los Estados Miembros y países Schengen, incluyendo los terceros países asociados (Noruega y Suiza), que alarguen las restricciones de viajes no esenciales a la UE hasta el 15 de mayo. Asimismo, la Comisión indicaba que cualquier prolongación adicional de este período se debería evaluar de nuevo, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

 Tal y como recordarán, anteriormente se había acordado establecer una restricción para viajes no esenciales a la UE por 30 días, plazo que pronto llegará a su fin. Más información

ISLANDIA

APERTURA PARA EL TURISMO EL 15 DE JUNIO

Actualmente, solo los visitantes de la Zona Schengen pueden ingresar a Islandia y esas personas deben ingresar a la cuarentena por un mínimo de 14 días. Sin embargo, el 15 de junio, todos los visitantes que lleguen a Islandia, dentro o fuera de la zona Schengen, pueden elegir entre una cuarentena inmediata de 14 días, la prueba de COVID-19 a su llegada o presentar un certificado sanitario aprobado por las autoridades sanitarias en los países de origen aprobados por el Dirección de Salud de Islandia.

Se pedirá a todos los visitantes que instalen la aplicación de rastreo "Rakning C-19" en sus teléfonos inteligentes.

 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES 

  Países que restringen la entrada de pasajeros españoles

 Como ya conoce, hay países en el mundo que restringen la entrada de pasajeros españoles, a raíz del coronavirus. A través de este enlace: Mapa de restricciones Ministerio de Asuntos Exteriores

podrá acceder a la información. Recuerde que estos listados pueden sufrir modificaciones, por lo que se recomienda su periódica revisión.

 EL GOBIERNO LANZA UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO FRENTE AL COVID-19

 El Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, esta semana, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

 La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo. Ver enlace

 En cualquier caso, y más importante, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.

 Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal. Más información

 SITUACIÓN CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 

 El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene desplegados a 4.500 funcionarios que, a través de sus 215 Embajadas y Consulados, asisten las 24 horas del día a los turistas que quieren regresar a España. El teléfono, el correo electrónico, la página web y las redes sociales son las principales vías de comunicación con todos ellos que se complementan desde Madrid con el teléfono de emergencias, el +34913948900, que atienden permanentemente 140 funcionarios del Ministerio. Más información Gobierno de España

 Más información Ministerio de Asuntos Exteriores / Listado de embajadas y consulados de España en el extranjero / Asistencia consular / Twitter @MAECgob

 ALOJA. La plataforma creada para facilitar el contacto de viajeros bloqueados con residentes españoles en el extranjero

 la Plataforma Aloja, iniciativa puesta en marcha por el Ministerio que tiene como objetivo facilitar el contacto entre españoles residentes en el extranjero y turistas españoles con necesidad de alojamiento temporal, ha facilitado que 427 españoles que hayan ofrecido alojamiento, mientras que 415 lo han solicitado en apenas dos semanas de vida, desde su puesta en funcionamiento el 3 de abril.

 Las personas que deseen ofrecer o solicitar alojamiento deben rellenar un sencillo formulario con los datos básicos relativos a su domicilio y a su situación a través del enlace web./ Leer noticia actualizada

 Guía de las buenas prácticas en los desplazamientos al trabajo en bicicleta, moto o coche

 Para todos aquellos que tengan que seguir yendo a trabajar y para los que te reincorporan estos días durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, el Ministerio de Salud ha publicado una guía de buenas prácticas a la hora de desplazarse a su puesto de trabajo, sea en el tipo de transporte que sea. Aunque recomienda favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, y garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros, es decir, en vehículo individual. Leer noticia

 La OMS apuesta por levantar restricciones por regiones dentro de un mismo país

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes a los países que se planteen levantar medidas de confinamiento que lo hagan "de forma estratégica" y priorizando "las zonas del país menos afectadas". Ha publicado una guía para el desescalado de las restricciones en la que pide a los gobiernos que se cercioren de que la población está "entrenada". Leer noticia.

 IATA publica una lista de restricciones de viajes por país

 A pesar de que la cantidad de personas que viajan en avión ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, el transporte aéreo continúa proporcionando vuelos, incluso en el punto álgido de esta crisis de salud.

No está prohibido viajar, aunque muchos estados recomiendan que sus nacionales limiten su viaje. Para aquellos que deben volar, es necesario estar al tanto de las nuevas reglas. En el siguiente enlace puede consultar la información de IATA que recoge las limitaciones país por país. Leer más

 

ISLANDIA

Ministry of Justice, Ministry of Health (Fuente: Gobierno e Islandia)

Iceland Introduces Temporary Schengen Border Controls and 14-day Quarantine for International Arrivals

In accordance with recommendations from Iceland’s Chief Epidemiologist, the Minister of Health has changed the current rules restrictions on arrivals due to the COVID-19 epidemic. 

Quarantine Measures for International Arrivals

From Friday April 24th, international arrivals to Iceland must be quarantined for 14 days from their day of arrival and temporary internal Schengen border controls will be introduced on the same day. Barring any changes in the medical and scientific advice, these rules will remain in place until at least May 15th.

The Chief Epidemiologist’s latest update stated that the COVID-19 outbreak in Iceland has now been largely contained and only a few new cases are diagnosed each day. One of the most important factors in controlling the outbreak and preventing a widespread epidemic in Iceland will be to ensure that the disease does not spread from other countries.

A project group headed by the National Commissioner of Police was established at the request of the Chief Epidemiologist to assess COVID-19 policies and following the submission of its recommendations this decision has been taken. So far, tourists have been exempt from this rule as they do not come into contact with vulnerable groups, however this will now change. 

In order to enforce the amended quarantine rules, temporary border controls for arrivals from the Schengen area have been established in accordance with the Immigration Act and the regulation on cross-border travel.

Those passengers arriving in Iceland will be required to fill out a Public Health Passenger Locator form and present it at the border inspection point, providing necessary information regarding where they will stay in quarantine and how it will be organised.

Shengen and EU Travel Restrictions Extended until 15 May

Iceland has implemented the travel restrictions imposed for the Schengen Area and the European Union. As of 20 March 2020, foreign nationals - except EU/EEA, EFTA or UK nationals - are not allowed to enter Iceland unless they can demonstrate that their travel is essential. These measures have been extended until 15 May 2020. Further information is available on the website of the Directorate of Immigration

Next Steps

The Government of Iceland yesterday announced that a working group of officials from several ministries will discuss the next possible steps regarding cross-border travel.

Further decisions will depend on the evolution of the pandemic in Iceland and abroad and will take into account other countries’ policies in this regard.

VARIOS

 Coordinación en restricciones viaje UE y en retirada gradual medidas

 La Comisión Europea ha propuesto a los Estados Miembros y países Schengen, incluyendo los terceros países asociados (Noruega y Suiza), que alarguen las restricciones de viajes no esenciales a la UE hasta el 15 de mayo. Asimismo, la Comisión indicaba que cualquier prolongación adicional de este período se debería evaluar de nuevo, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.

 Tal y como recordarán, anteriormente se había acordado establecer una restricción para viajes no esenciales a la UE por 30 días, plazo que pronto llegará a su fin. Más información

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de ALERTA SANITARIA - Actualizaciones y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2020 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea