Integral de los 3000 - 5 Días Sierra Nevada


INTEGRAL DE SIERRA NEVADA.

Cásica integral de 5 días tocando el cielo para los mas montañeros.

Tened en cuenta que la temperatura en Alta Montaña  en verano es excelente para realiar este tipo de recorridos. Por la noche baja la temperatura. 

Itinerario de 5 días de duración por alta montaña haciendo las cumbres de más de 3000m. Desde Cerro Pelao (3.182m.) Hasta el Caballo (3.013m.), pasando por el Puntal de Vacares (3.138m.), La Alcazaba (3.366m.), Mulhacén (3.482m.), Cerro de los Machos (3.329m.), Veleta (3.392m.)

Actividad de gran interés Natural – paisajístico y de aventura.

 

INTEGRAL DE SIERRA NEVADA.

Cásica integral de 5 días tocando el cielo para los mas montañeros.

Tened en cuenta que la temperatura en Alta Montaña  en verano es excelente para realiar este tipo de recorridos. Por la noche baja la temperatura. 

Itinerario de 5 días de duración por alta montaña haciendo las cumbres de más de 3000m. Desde Cerro Pelao (3.182m.) Hasta el Caballo (3.013m.), pasando por el Puntal de Vacares (3.138m.), La Alcazaba (3.366m.), Mulhacén (3.482m.), Cerro de los Machos (3.329m.), Veleta (3.392m.)

Actividad de gran interés Natural – paisajístico y de aventura.

 

Programa orientativo

Día 1.- Aproximación desde Granada hasta el pueblo de Trevélez (1600 m.a) Desde Trevélez y remontado todo el valle, siguiendo el curso del Río, hasta el Horcajo de Trevélez. Lugar donde el Valle gana altitud y se abre en dos pequeños valles, Rio El Puerto y Río Juntillas. En medio de estos dos Valles y a 2.200 m. a de altitud no alojaremos en un cortijo tradicional de pastores. Alojamiento y cena en cortijo. 3-4 h. 

Día 2.- Desde El Horcajo iniciamos nuestra ascensión al primer tres mil: Cerro Pelao (3.182m.). Continuamos por la cuerda de cumbres dirección Puntal de Vacares (3.182m.), Desde donde descendemos a las Calderetas para pasar la noche.  Alojamiento y cena en régimen de acampada. 8 a 9h. 

Día 3.- Partimos dirección noroeste hacia la Alcazaba (3.366m.), Bajamos a Siete Lagunas y desde aquí continuamos nuestra marcha al Mulhacén, techo de la península (3.482m.). Descendemos al refugio de Poqueira donde pasaremos la noche. 

Día 4.- Itinerario comienza con la ascensión por el valle del río seco hacia el Cerro de los Machos y Pico del Veleta, dedicando la jornada a las cumbres del sector Central de Sierra Nevada. Cena y alojamiento en Albergue Universitario de Sierra Nevada. 

Día 5.- Lagunillos de la Virgen, Elorrieta (3.183m.). Valle del río Lanjarón hasta el Cerro del Caballo (3.013m.) y Tajo de los Machos (3.088m.), desde donde descendemos hasta los 2.300m. Donde nos recoge un todo terreno. Traslado a Granada o Alpujarra.

 

Precio por persona:

€478.- IVA INCL.

SERVICIOS INCLUIDOS:

-          Guía de montaña titulado.

-          Alojamiento Pensión completa durante los días de travesía (4 noches 5 días) en cortijo, acampada, refugio, Albergue

-          Tiendas y material de acampada

-          Transfer Granada – Trevélez

-          Regreso a Granada día 5

-          Recogida en 4x4 para el fin de actividad.

-          Seguro de RC y asistencia.

Cancelación:
Cualquier cancelación estará sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:
*Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.). 

100% dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo o no presentación. 

Dadas las especiales condiciones del viaje puede haber variaciones del itinerario según los criterios de los guías debido a causas mayores justificables.

NIVEL TÉCNICO Y CONDICION FISICA:  

-          Con experiencia, camina por la montaña frecuentemente, buena preparación física. El esfuerzo a realizar es sostenido y ocasionalmente elevado.

Marchas con una duración media de 7-9 horas. Los desniveles pueden superar los 1.200m. 

MATERIAL NECESARIO:               

Saco de dormir, esterilla, mochila mínima 50L. ropa de montaña, gafas de sol, crema de protección. Cubiertos.

 

 

 

Información de interés: 

El origen de Sierra Nevada

Como consecuencia de la orogenia alpina en el Terciario se levanta este macizo montañoso. Desde entonces, no ha parado de elevarse hasta alcanzar las máximas cumbres peninsulares. Pero la actual morfología es también fruto de los episodios glaciares de finales del Cuaternario. En la zona de cumbres se conserva un relieve glaciar único, modelado por las glaciaciones cuaternarias en el macizo de alta montaña más meridional del continente europeo. 

15 cumbres superan los 3.000 m de altitud

El relieve de Sierra Nevada es de formas suaves y cimas alomadas , aunque en sectores localizados del macizo, como por ejemplo en la cabecera del Genil, pueden llegar a ser abrupto y escarpado. Aquí se localizan los mayores picos de la Península, el Mulhacén (3.482 m) y el Veleta (3.392 m). Su relieve tiene además un extraordinario interés geomorfológico debido a las formas de modelado glacial y periglacial existentes y a la, aún activa, dinámica periglacial que sigue actuando a partir de los 2.500-2.600 m

Toda la zona de cumbres muestra las huellas de la erosión glaciar, con valles en forma de U, circos coronados por sierras abruptas y lagunas que ocupan las depresiones. Las formas glaciares que aparecen en Sierra Nevada son muy variadas. Los circos glaciares son relativamente abundantes, encontrándose los más evolucionados en las zonas de altas cumbres y los incipientes en zonas más bajas. 

Sierra Nevada, un espacio de alto valor ecológico y cultural

La "Sierra del Sol", como la denominaban en la Edad Media, alberga un rico patrimonio cultural e histórico en el que se solapan y enriquecen legados tartesos, romanos y visigodos, singularmente en la vertiente alpujarreña. Lo más significativo del período musulmán son las sofisticadas técnicas de regadío, cuyas acequias y regatos surcan las laderas recogiendo agua del deshielo y la escorrentía para ser aprovechada en usos y actividades tradicionales. Sierra Nevada es en sí un elemento de identidad cultural para las gentes de estas tierras, cuyo interés viene a ser refrendado ahora por el legislador al declarar su conservación de interés general para la Nación. 

Sierra Nevada, Parque Natural

El macizo de Sierra Nevada fue declarada Parque Natural por el Parlamento de Andalucía en 1989 debido a las singularidades de su flora, fauna, geomorfología y paisaje. Posteriormente, el Parlamento Autonómico propuso su declaración como Parque Nacional.

Como Parque Natural, Sierra Nevada ocupaba una amplia superficie de las provincias de Granada y Almería (169.239 ha) e incluía más de 60 municipios de las comarcas naturales del Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento y la Alpujarra. Esta última era la de mayor extensión. 

Sierra Nevada: Parque Nacional

El Parque Nacional de Sierra Nevada viene a sumarse a la Red de Parques Nacionales (Ley 3/99, de 11 de enero de 1999), alcanzándose la cifra de 12 parques.

Con ello, Sierra Nevada incorpora a la Red de Parques Nacionales los ecosistemas de alta montaña mediterránea, que hasta el momento no estaban representados.

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Para los más montañeros

Integral en 5 días 

 

 

Fechas del viaje


Octubre: 8 -12

Noviembre: 17 - 21 ( días mas cortos, más frío y posiblemente nieve) salida sujeta a meteorología

Fotos de Integral de los 3000 - 5 Días Sierra Nevada

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2020 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea