LOS CAMINOS DEL AGUA- EL JARAMA

Queremos darle al agua la importancia que se merece, ya que como todos sabemos, constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de todos los organismos vivos.

Caminaremos en busca de las cuencas altas y del nacimiento de arroyos y afluentes que de forma conjunta se convierten en caudalosos ríos y forman parte muy importante de nuestra vida.   

Hoy queremos descubrir el Jarama desde su nacimiento.

Fechas: 26 de octubre 2019

 

Acompáñanos en esta ruta  a través de la cual podremos disfrutar de los colores otoñales del  Hayedo de Montejo (un bosque mixto de hayas y robles) además de la magnífica conservación de la flora y fauna ribereños que debido a la gran calidad hídrica del río en este tramo hacen de este un paraje maravilloso de la Comunidad de Madrid.

El Río Jarama nace en las laderas del Pico de la Cebollera  a 1860m de altitud. Se cree que su nombre deriva de un término de las lenguas bereberes que significaría río fronterizo ya que en torno al S. X era frontera entre territorio cristiano y musulmán.

Este río, que es el principal afluente del Tajo recorre 194 km en sentido norte-sur y atraviesa toda la Comunidad de Madrid. Su cuenca hidrográfica abarca la mayoría de ríos de Madrid ya que recibe al Lozoya, Guadalix, Henares, Manzanares y Tajuña. 

Recorrido: 15 km

Desnivel: 700m de subida y de bajada

Grupo mínimo/máximo: 4/8 personas 

Fechas: 26 de octubre 2019 

Precio: 25€/persona con transporte incluido

o 15€/persona si vas con tu propio vehículo  hasta el punto de inicio de la ruta 

Incluye:

- Transporte - Salida desde Pza Castilla a las 9:00h.

- Seguro de viaje

- Guía acompañante /conductor 

Inscripción: Es necesario realizar la inscripción  como mínimo 7 días antes para poder garantizar la plaza. Puede efectuarse el pago en efectivo el mismo día de la excursión o mediante ingreso en cuenta corriente.

Datos bancarios:

BANCO SABADELL

TITULAR: BANACA TRAVEL SL

IBAN: ES57 0081 0473 4900 0131 5737

Cancelación:

La cancelación de cualquier inscripción puede realizarse mediante llamada telefónica. Toda persona que se inscriba en una excursión de un día contrae la obligación de abonarla, sean cuales sean los motivos de la cancelación.

Dependiendo de la fecha de cancelación será necesario abonar :

Con más de tres días laborables de antelación, no tiene cargo ;

Dentro de los 2 días laborables previos, 50% del importe;

Si no se presenta a la salida del viaje, 100% del importe.

LOS CAMINOS DEL AGUA

Queremos darle al agua la importancia que merece, ya que como todos sabemos, constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de los organismos vivos. 

Para ello nos hemos propuesto caminar en busca de las cuencas altas para conocer de primera mano el nacimiento de arroyos y afluentes que de forma conjunta se convierten en caudalosos ríos y forman parte muy importante de nuestra vida.

Nuestra inquietud nos llevará a descubrir  el nacimiento del río Perales, Guadalix,  Jarama, Manzanares,  Lozoya , Guadarrama, Duratón, todos ellos con nacimiento en la Comunidad de Madrid y otros como el Río Moros, Eresma, Cega con sus manantiales en la provincia de Segovia, sin olvidarnos del río Alberche con nacimiento en la provincia de Avila.

Iremos realizando estas bonitas excursiones de un día a lo largo del año con el fin de acercarnos más a nuestros ríos y conocer los secretos más bellos de la Comunidad de Madrid.

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

Fotos de LOS CAMINOS DEL AGUA- EL JARAMA

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59 - 654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2019 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea