Fauna

 

FAUNA

 

En Islandia sólo hay 7 especies de mamíferos terrestres que viven en estado salvaje: el zorro ártico, el reno, el visón, el ratón de campo, el ratón doméstico, la rata marrón y la rata negra.

 

En ocasiones también podemos ver algún oso polar que visita esta mágica isla montado sobre algún pequeño iceberg procedente de Groenlandia, aunque no es demasiado frecuente.

 

Se sabe que el zorro ártico es el único mamífero que existía en la isla ya en tiempos prehistóricos, transportado allí por los hielos flotantes. Se alimentaba de los diferentes tipos de huevos de las aves y apenas tenía depredadores. Actualmente abundan en la costa noroeste y ocasionalmente acechan contra los corderos en las granjas. El reno se introdujo en el año 1771 y actualmente vive en una reserva al noreste de la isla, dónde hay unas 4.000 cabezas.

 

Otro de los regalos que nos ofrece la fauna de este país, son las graciosas focas o los gigantes del mar, las ballenas, que podremos observar en su hábitat natural, nadando libres y felices.

 

Islandia posee además una de las mayores riquezas en lo que a peces y aves se refiere, pudiendo encontrar hasta 100 especies diferentes de pájaros, de las cuales podemos destacar pajarillos tan pintorescos como el frailecillo común o el pato arlequín.

 

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2017 | Política de cookies

Desarrollo web gestea