Islandia, Tierra de contrastes

En tan sólo 4 horas de vuelo nos trasladamos a esta isla que nació del fondo oceánico atlántico. Es una tierra joven en constante crecimiento y transformación dónde el fuego de sus volcanes y el deshielo de sus glaciares moldean el paisaje a su capricho, aunque nosotros apenas lo podamos percibir.

Por el contrario de lo que el nombre de Islandia nos transmite, goza especialmente en verano de un clima cálido y suave, debido a que la zona del sur-oeste se ve favorecida por la corriente del golfo que baña sus costas pudiendo alcanzar en alguna de nuestras visitas los 20ºC.

En nuestro recorrido los contrastes paisajísticos se suceden y os sorprenderán por esa naturaleza aún salvaje protegida y respetada por sus habitantes que viven en armonía con el agua, el viento y el fuego.

FECHAS de los viajes 2017:

Grupo máximo por furgoneta 4x4 es de 8 personas

Del 03.06 al 17.06 -

Del 17.06 al 01.07 - 

Del 01.07 al 15.07 - 

Del 15.07 al 29.07 - 

Del 29.07 al 12.08 - 

Del 12.08 al 26.08 - 

Del 26.08 al 09.09 - 

Del 09.09 al 23.09 - ¡Últimas  2 plazas libres!

 La mejor fecha para ver la Aurora Boreal es a partir del 15 de Agosto

LOS GUIAS EN ESTOS VIAJES

    Stefano Geron

Es guía en Islandia desde el 2003 y cada año repite sin dudar. Es un viajero apasionado e incansable.  La energía de Islandia le tiene atrapado y una vez finalizado el viaje, siempre os dirá: ...y aún no lo habéis visto todo. Además es un enamorado del continente africano.

  Zahiro Cervilla

Geólogo y experto guía de Islandia desde hace 10 años. Disfruta enseñando e interpretando la naturaleza y divide su pasión por los viajes entre otros paises en Islandia y la India.

  

 SIENTE EN ESTE VIDEO ISLANDIA - NATURALEZA ESCONDIDA,

CON NOSOTROS NO SOLO ES UN VIAJE...ES TODA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

 Pincha aquí 

Vídeo de la Cascada de oro - Gullfoss: ¡ La fuerza del agua moldea el paisaje! Pincha aquí

Vídeo de frailecillos en Islandia: ¡Cómo se puede ser tan bonitos! Pincha aquí

Vídeo de solfataras, pozos de barro hirviendo: Prevalece la Naturaleza: Pincha aquí

Vídeo/Fotos sobre Islandia: Pincha aquí

 

 

 

¡LOS FIORDOS DEL OESTE Y LAS HIGHLAND!

 

Día 1: VUELO ESPAÑA - ISLANDIA

Salida desde el aeropuerto seleccionado y llegada al aeropuerto de Keflavik. Traslado al Guesthouse a pocos minutos del aeropuerto en Keflavik. No incluye cena. 

Día 2: CIRCULO DE ORO – GEYSIR, GULLFOSS, PN THINGVELLIR

Continuamos para visitar el “Círculo de oro” zona de géiseres y su famoso gran Geysir que observaremos inmóviles ante su actividad periódica de chorros de vapor de agua que alcanzan los 20 metros de altura. A continuación veremos Gullfoss,la cascada de oro de aguas lechosas que en tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas. Nos dirigimos al Parque Nacional Thingvellir dónde se aprecia claramente la separación de las dos placas continentales y en el cual se ubicó en el año 930 el primer parlamento de la historia. Alojamiento y cena. 

Día 3: PENINSULA SNAEFELLSNES, 

Nos dirigimos hacia el noroeste para recorrer la península de Snaefellsnes, dónde se alza desde el nivel del mar de forma imponente el volcán Snaefellsjökull de 1.446 m de altitura y nombrado en el libro “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Su cráter está cubierto desde hace siglos por nieve y hielo, por lo que se considera un glaciar. Breve parada en el pueblo pesquero Arnarstapi  ubicado a los pies del glaciar Snaefellsjökull. Bordeando la península regresamos a nuestro alojamiento  teniendo como fondo el volcán Snaefellsnesjökull. Alojamiento y cena.

De 4 a 6 Km de caminata. Desnivel 200m.

Día 4: FERRY A LOS FIORDOS DEL OESTE

Hoy cogeremos el ferry que nos trasladará hasta los Fiordos del Oeste navegando por la bahía de Breidafjördur con más de sus 1.500 islas e islotes todas de origen volcánico. Aquí se caza el tiburón de Groenlandia, manjar desde hace siglos en la gastronomía islandesa debido a sus elevadas propiedades que refuerza nuestro sistema inmunológico. El barco se detiene apenas unos 20 minutos en Flatey, la única isla habitada con apenas 10 habitantes para dejar y recoger a pasajeros y mercancía, ya que el barco es el único medio de avituallamiento. En estas islas se dedican especialmente en verano a cazar frailecillos, ya que su consumo es habitual en Islandia. Recorremos los fiordos del Oeste para llegar a nuestro alojamiento. Alojamiento y cena. 

Caminata de unas 2 horas. Desnivel 150m. 

Día 5: ACANTILADOS DE LATRABJARG

Debido a su aislamientocasi no encontraremoshabitantes, excepto alguna granja recogiendo heno para su ganado de ovejas y alguna casa de pescadores.Situados en el punto mas occidental de Europa haremos una caminata por Latrabjarg, que con 444m de altura y 14 km de largo es uno de los acantilados más altos de Europa y dónde anidan millones de frailecillos, alcatraces, araos alcas y gaviotas. Podremos ver como el frailecillo se lanza al mar para pescar pequeños arenques para alimentar a su descendencia. Es un espectáculo inigualable de belleza y un paraíso para los amantes  de las aves. (A partir del 10 de agosto no hay aves). Alojamiento y cena.

Caminata de 12 kms. Desnivel de 400m (opcional). 

Día 6: FIORDOS DEL OESTE Y COSTA NORTE

Rodeando los fiordos transitamos por el norte de la isla por verdes valles y extensos pastos, dónde el caballo islandés de raza vikinga es dueño y señor de estas tierras pastando libre en verano. El norte tiene fama mundial por sus domadores de caballos. Llegada al alojamiento y cena en el norte. 

Día 7: AKUREYRI - COSTA NORD-ESTE 

Hoy es un día de ruta para llegar hasta Akureyri que con 17.500 habitantes es la capital del norte y centro comercial de la zona. Breve parada para visitar esta coqueta ciudad. Continuamos  hasta nuestro alojamiento que  se encuentra a tan sólo unos 33 km en línea recta del Círculo Polar Ártico.

Caminata de 2 horas aproximadamente. Alojamiento y cena. 

Día 8: PARQUE NACIONAL VESTURDALUR , DETTIFOSS         

Nuestro viaje nos conduce hacia el Sur para visitar Asbyrgi, un gran precipicio en forma de herradura. Cuentan que es la huella de una de las ocho patas del caballo de Odín – Sleipnir que la dejó al huir. Nos dirigimos al Parque Nacional de Vesturdalur  para visitar las formaciones de columnas de basalto de Hljódaklettar de la era cuaternaria. El agua ha descubierto este impresionante Sveinar –Graben, y dónde especialmente en verano podremos admirar flores como la diminuta Gentiana Nivalis o la Pinguicula vulgaris. Pasearemos entre un cuidado bosque dónde están al resguardo el abedul enano autóctono. Continuamos  para llegar a la impresionante cascada Dettifoss, tiene 44 metros de caída por 100 metros de ancho y un caudal medio de 300 metros cúbicos/segundo cuyas aguas provenientes del deshielo glaciar de la cara norte del Vatnajökull ha excavado en los últimos 10.000 años el cañón del Jökulsàrgljúfur de 40 km de longitud. Km de marcha de 5 a 8. Desnivel 250m. Traslado y cena.

Día 9: LAGO MYVATN, KRAFLA, EGILSTADIR        

Nos trasladamos a una de las zonas volcánicas mas activas no sólo de Islandia sino también del mundo. Situados en mitad de la dorsal atlántica con una primera cámara de magma debajo de nuestros pies a tan solo 3 kilómetros nos acercamos al Lago Myvatn (lago de los mosquitos) y caminaremos por encima del volcán de fisura Krafla que todavía expulsa vapores y gases desde su última erupción en 1975 que duró 9 años. Nuevos pozos se cierran y se abren cada año debido a los depósitos que se acumulan al salir. Curiosamente es el lugar con menor índice de pluviosidad a pesar de estar al norte.  

Atravesamos una región interior desértica cubierta por cenizas de lava que la isla ha expulsado a través de sus continuas e incesantes erupciones volcánicas para hacer posible su crecimiento y formación. Es una vasta extensión totalmente deshabitada debido a los vientos incesantes y a la falta de agua geotermal para soportar los gélidos inviernos. Por algo le llaman el desierto de los desterrados. Llegada a  Egilstadir, zona de repoblación forestal situada en el lago Lagarfljót de 36 km de largo de origen glaciar.

Traslado y cena.

Recorrido de 6 a 9 km de caminata. Desnivel 200m. 

Dia 10:  DJUPIVOGUR, COSTA SUR-ESTE

La costa sur se encuentra bañada por playas y acantilados de sedimentos negros procedentes de roca volcánica desmenuzada por el batir de las olas. Recorremos extensos fiordos y pequeños pueblos pesqueros de especial encanto, como Djupivogur con unos 100 habitantes. Tiempo para pasear por el puerto y el pueblo.

Recorrido de 6 a 9 km de caminata. Desnivel 200m.

Noche en casa rural en el Sur. Traslado al alojamiento y cena típica. 

Dia 11: LAGUNA DE ICEBERGS -JÖKULSARLON, PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL Disfrutaremos de magníficas vistas sobre inmensas masas glaciares de las que destaca el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa con 8.400 km2 y 1 km de espesor. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjökull. El deshielo ha formado en los últimos 100 años una cada vez mas profunda laguna -Jökulsarlòn dónde flotan inmensos icebergs que forman figuras sorprendentes. Podremos ver focas que  se meten a la  laguna para pescar arenques y salmones. Cogeremos una Zodiac en la laguna entre los icebergs que dura unos 50 minutos. Al sur del glaciar se encuentra el  P.N. Skaftafell dónde realizaremos una caminata a lugares sorprendentes entre abedules (betula puberscens). Alojamiento y cena. 

Día 12: COSTA SUR – CASCADA SKOGAFOSS

 En este día recorremos paisajes salpicados por coladas de lava y extensiones de sedimentos arrastrados por los torrentes de agua del deshielo de los glaciares. Debido al depósito de los sedimentos, la tierra está ganando superficie al mar. Infinidad de cascadas provenientes del glaciar caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes, de las que destaca Skogafoss con 60 metros de caída situada al pie del volcán activo.  Alojamiento las dos próximas noches en el mismo alojamiento, tipo albergue/casa rural. Cena.

De 4 a 8 Km de caminata. Desnivel 350m 

Día 13: LANDMANNALAUGAR

Dejamos la nacional para coger las pistas de cenizas de lava hacia  el interior y llegar a Landmannalaugar, zona sorprendente por su colorido debido a su riqueza en minerales y dónde se encuentra la mayor extensión de riolita. Son montañas de colores que se encuentra en la zona de Fjallabak. A esta zona solo se accede en verano por la dificultad del terreno y antes de las nieves. Nuestro recorrido nos brindará un paisaje único por su diversidad y belleza. Después de la caminata podremos tomar un baño en aguas termales al aire libre antes de regresar a nuestro alojamiento. Cena.

De 6 a 8 Km de marcha. Desnivel de 200 a 400m 

Día 14: REYKJAVIK

Llegada y alojamiento al hotel en Reykjavik, habitación doble con baño. Tarde libre para disfrutar de esta capital cosmopolita con encantadores cafés e interesantes museos. Cena libre. Hotel ***. 

Dia 15: REYKAJVIK - TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno incluido en el hotel. Mañana libre en Reykjavik.

(Excepto la salida del 9 y del 23SEP debido a los horarios de los vuelos). Traslado al aeropuerto.

 

 

 

 

 

Precios año 2017 - RESERVA YA TU PLAZA - INSCRIPCIONES ABIERTAS

Precio: € 3.145.-en habitación doble

Grupo: mínimo, 6; máximo, 8 personas.

Descuento reserva anticipada: €30.- reservando 3 meses antes de la salida.

Incluye:

- Billete de avión Madrid, Barcelona - Reykjavik, 

- Hotel*** en Reykjavik última noche en habitación doble con baño y desayuno

- Alojamiento en habitaciones dobles (sin baño) en casas rurales, albergues seleccionados y hoteles,

- Régimen de media pensión (desayuno y cena)

- Zodiac en la laguna glaciar

- 2 cenas tradicionales en casas rurales (1 cena tradicional grupo con salida 17/06)

- Transporte terrestre en vehículos 4x4,

- Ferry a los Fiordos del Oeste

- Traslados desde y hasta el aeropuerto

- Todas las excursiones según el programa

- Seguro de asistencia en viaje que incluye gastos de anulación hasta €2000.- * Pagando un suplemento se pueden ampliar las coberturas

- Guía-conductor de Banaca Travel / hispano-parlante experimentado

No incluye:

- Tasas: Aproximadamente €220.-

- Bebidas, excursiones opcionales, entradas a museos o monumentos, etc.

-Debido a la fuerte fluctuación de las divisas en Islandia el cambio aplicado es de 1€ = 116.- Corona islandesa (diciembre 2016)

Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.

Inscripción: Es necesario abonar 800€ como señal en la cuenta indicada más abajo. El resto se pagará 35 días antes de iniciar el viaje. Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente, en efectivo o con tarjeta de Crédito / Visa o Master.

 

Titular: Banaca Travel SL

Banco Sabadell

IBAN: ES57 0081 0473 49 0001315737

SWIFT :  BSABESBB

 

Cualquier cancelación esta sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

- Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

- Una vez emitido el billete de avión el importe no será reembolsable, el seguro de cancelación valorará su reembolso.

- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje:
60% cancelando entre 35 y 14 días.
80% cancelando entre 13 y 3 días;
100% dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.

Los billetes de avión se emiten en el momento de la inscripción y no son reembolsables. En su caso la compañía del seguro de cancelación valorará su reembolso según las coberturas contratadas.

- Gastos de Gestión.
30€ cancelando entre los 35 y los 14 días.
45€ cancelando entre 13 y 3 días.
60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.

¿QUIERES SABER CUANTAS HORAS DE LUZ Y DE OSCURIDAD HAY EN ISLANDIA?

Presentamos la duración del día como referencia en Reykjavik en el transcurso de 2017 y la duración del día durante las fechas de equinocios y solsticios.

Pincha aquí para ver día a día y mes a mes la duración de horas  Calendario Solar 

 

LOS GUIAS EN ESTOS VIAJES

    Stefano Geron

Es guía en Islandia desde el 2003 y cada año repite sin dudar. Es un viajero apasionado e incansable.  La energía de Islandia le tiene atrapado y una vez finalizado el viaje, siempre os dirá: ...y aún no lo habéis visto todo. Además es un enamorado del continente africano.

       Zahiro Cervilla

Geólogo y experto guía de Islandia desde hace 10 años. Disfruta enseñando e interpretando la naturaleza y divide su pasión por los viajes entre otros paises en Islandia y la India.

 

Documentación: D.N.I. o pasaporte en vigor

Alojamientos:Los alojamientos son en habitaciones dobles en casas rurales, albergues, cabañas y hoteles. Siempre se duerme en camas o literas con ropa de cama, almohada y ofrecen 1 toalla. Todos los alojamientos disponen de calefacción y no tienen ascensor. No disponen de champú, pero hay dispensadores de jabón/gel.

Los baños y cocinas son a compartir con los demás huéspedes, excepto en Reykjavik que es Hotel*** en  habitación doble con baño. 

Vehículo de transporte en Islandia: Ante todo nos preocupa la seguridad, por lo que contamos con vehículos 4x4 nuevos/semi nuevos confortables y seguros. Sólo de esta forma podremos acceder a rincones realmente insólitos y sorprendentes.

Comidas: Media pensión que incluye el desayuno y la cena que serán elaborados por el guía. Se harán turnos entre los viajeros para colaborar con el guía, transportar las cajas de comida y en recoger los utensilios de cocina utilizados en el desayuno y la cena. Se utilizan alimentos comprados exclusivamente en Islandia. En Reykjavik la cena es libre para degustar la gastronomía local.

Es imprescindible comunicar antes de la inscripción si se padece alguna alergia o dieta especial alimenticia, ya que la comida se prepara igual para todo el grupo.

Dinero:La corona islandesa (Króna). En cualquier sitio se admitan las tarjetas de crédito y los Euros. El contravalor es de aprox. 116 KRI =1€ (enero 2017)

Equipaje: Durante el circuito se cambia cada día o cada 2 días de alojamiento, por lo que es aconsejable que el equipaje no supere los 15 kg. Éste se cargará en el maletero o remolque de la furgoneta por lo que es mejor llevar bolsa de viaje o petate, No maletas rígidas. (Equipaje facturado permitido 20kg y equipaje de mano 8kg, vuelos desde Alicante 5kg). Cada viajero deberá transportar su propio equipaje desde/hasta el alojamiento.

Ropa: Debido a los rápidos cambios climáticos y su situación geográfica, podemos tener días muy soleados y otros días fríos y lluviosos, a pesar de estar en verano.

Es muy recomendable llevar ropa de abrigo, guantes, jersey o forro polar, botas de trekking de caña media que sujeten el tobillo para las caminatas, chubasquero, anorak para la lluvia o chaqueta tipo goretex, pantalón y capa de agua, camisetas técnicas de manga larga y alguna de manga corta, zapatillas para utilizar dentro de los alojamientos, ya que las botas se dejan en el vestíbulo y  no os olvidéis del bañador, toalla, gafas de Sol, crema protectora, repelente para los mosquitos y antifaz para aquellos que les moleste la luz solar durante la noche, (linterna o frontal a partir del 15 de agosto).

Marchas: Hay que llevar una mochila pequeña para las excursiones del día. Todas las marchas se realizan por senderos señalizados y cualquier persona con una mínima preparación física y acostumbrada a realizar camiantas por montaña las puede realizar. Se camina de 2 a 4 horas diarias, alternando las caminatas con los desplazamientos en furgoneta o vehículos 4x4. El ritmo se adaptará al grupo haciendo los descansos necesarios para disfrutar del paisaje, comer tranquilamente o hacer fotografías.

Aconsejable llevar bastones de senderismo.

Medicinas: Cada viajero debe llevar sus propias medicinas básicas: Analgésicos, antitérmicos, pomadas o sprays para golpes y torceduras, tiritas, etc. Cualquier fármaco únicamente se podrá adquirir bajo la expresa consulta y prescripción de un médico.

Otros gastos:Las excursiones opcionales, entradas a museos, bebidas extras, piscinas municipales de aguas termales, etc.

Debido a la aprobación por parte del parlamento Islandés de aumentar el IVA el precio puede sufrir revisión, en cuyo caso se notificará al viajero y éste estará en su derecho de no aceptar dicho aumento y anular el viaje y será reembolsado con el importe pagado.

 

Guía/conductor: Su labor es la de orientar e informar a los viajeros acerca de los aspectos más interesantes de cada lugar que se visita, así como de organizar la ruta. Dadas las especiales condiciones del viaje, puede variar el itinerario según sus criterios, siempre que haya un motivo justificado para ello y por seguridad del grupo.

El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente etc. o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.

 

MOVILES Hay cinco operadores en Islandia, entre ellos Vodafone.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220V.

BANCOS:

Horarios: lunes-viernes 09.15h-16.00h

Hay cajeros automáticos en ciudades y puebles por todo el país. 

SEGURO DE ENFERMEDAD:

Los ciudadanos de la UE deben presentar la tarjeta sanitaria Europea (TSE) para evitar el cobro íntegro de la atención. Puede consultar: www.seg-social.es o bien http://ec.europa.eu/social o Tel. 901 166 565 

VACUNAS: No se requiere vacunas 

COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS:

Islandia aplica un IVA general del 25% y de 7% en mercancías especiales. El importe mínimo de la compra del Tax Free es de IKR. 4000.- La mercancía debe salir antes de 3 meses. El importe máximo del reembolso es el 15% del precio de venta al por menor. 

LIMITACIONES A LA IMPORTACION DE ALIMENTOS:

Los viajeros pueden importar libres de impuestos hasta 3 kg de alimentos que no excedan IKR18.000.- En general la condición para importar productos cárnicos es que estén totalmente cocidos o enlatados. No se permiten ahumados, secados o en salazón, sin cocinar. Por ejemplo se prohíbe la importación de beicon, lomo de cerdo y pollo ahumado, leche sin cocer, ningún tipo de queso,  etc. 

LA HORA

Rige la hora del Meridiano de Greenwich (GMT) durante todo el año. 

MONEDA: La unidad monetaria es la corona islandesa –króna-. Las monedas son de 100,50,10, 5 y 1 corona. Los billetes de 5.000, 2000, 1000 y 500. 

P.D. Estos viajes han sido diseñados y realizados por BANACA TRAVEL, pioneros en viajes alternativos y de aventura en ISLANDIA, desde 1993

 

Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje
Loreto Carmona - 17/09/2017

Espectacular

Lo mejor del viaje:

El mejor guía del mundo. Iría con él a cualquier sitio. Su atención, cercanía, disposición, dominio de los temas necesarios para comprender Islandia y su paisaje, lo bien que cocina y conduce. ¿Se puede dar una puntuación de 200?


Asun - 04/09/2017

Muy buena, tanto Juanjo como yo quedamos muy satisfechos. Disfrutamos mucho, viaje bien organizado, sin contratiempos, todo sobre ruedas. El pais, digno de visitarse y disfrutarlo, sobre todo cuando dispones de un guía que lo conoce, lo disfruta y sabe transmitirlo mostrando lo típico y mucho más.

Lo mejor del viaje:

El trekking y los paisajes de Landmannalaugar. Además de muchos otros momentos.


Blanca - 01/09/2017

He formado parte del grupo "Islandia-Tierra de contrastes 12-26 agosto 2017", y me gustaría dejar constancia de mi total y absoluta satisfaccción.

Especial mención para Zahiro, guía excepcionalmente formado, magnífico cocinero y conductor prudente, que ha contribuido muy favorablemente a que éste haya sido un viaje excepcional.

Espero veros de nuevo en próximas vacaciones.

Mi sincera enhorabuena.

Blanca

Lo mejor del viaje:

El programa general de itinerarios-senderismo-alojamientos y por supuesto, el guía, Zahiro, profesionalidad, conocimientos y buena gente.


Toni y Núria - 28/08/2017

Viaje muy bien preparado. Visitas y rutas por lugares impresionantes. Cada día sé superaban las expectativas. Las explicaciones del guía, Zairo, se hacían muy amenas, dando una visión muy completa del entorno tanto geológico como social de Islandia. Muy buena sintonía en el grupo Norteño "gallevascocat"

Lo mejor del viaje:

Zairo polifacético, conductor, guía, cocinero y con la capacidad de sorprendernos cada día.


DAVID - 28/08/2017

UN MAGNÍFICO DISEÑO DE SENDEIRISMO Y TURISMO, PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN VIAJE DE 15 DÍAS A ISLANDIA.

Lo mejor del viaje:

EL TRABAJO DE ZAIRO, COMO GUIA-CONDUCTOR, ADEMÁS DE EXTRAORDINARIO COCINERO. SU PROFESIONALIDAD Y DEDICACIÓN CON LOS PARTICIPANTES, FUE INMEJORABLE.


Miren y Juanan - 04/07/2017

Alucinante

Lo mejor del viaje:

TODO, y en todo incluyo a Stefano, para el cual no tenemos palabras, la organizacion, los alojamientos, LAS CENAS de urgencia. Gracias por enseñarnos ese pais tan "bestial" , se nota que lo disfrutas. Muxu haundi bat.


luis olivar - 28/06/2017

maría no soy de escribir todo magnifico

Lo mejor del viaje:

la buena armonía del grupo y la compañía de Estefano y por supuesto el paisaje


Antonia - 26/06/2017

Vengo encantada del viaje. Cada día, mejor que el anterior. Me han gustado mucho los lugares por donde hemos andado. He disfrutado mucho de la naturaleza

Lo mejor del viaje:

Stefano. No sé cómo puede trabajar tanto y hacerlo todo tan bien. El grupo ha sido magnífico. Todos me han ayudado muchísimo, pues mi ritmo era más lento que el de ellos


Clara Elvira Benito Amador - 31/07/2016

Mi impresión ha sido muy buena, a pesar de la cantidad de gente que ha ido este año. Poco a poco fui introduciéndome en el país hasta sentir la esa sensación de bienestar que proporciona la naturaleza, el silencio y la belleza.

Lo mejor del viaje:

Los lugares imprevistos donde nos llevó Stefano, solitarios y bellos


Maribel - 16/07/2016

Muy Buena, una experiencia inolvidable.

Lo mejor del viaje:

Todo, sin excepciones. Incluida la guia

Hasta el tiempo se comporto.


Elvira - 21/08/2015

Muy positiva,

Lo mejor del viaje:

las rutas realizadas , los alojamientos y la comida


Jaime - 16/09/2014

Viaje muy completo. Se hace corto y con ganas continuar. La climatología influye bastante en el resultado, y nosotros hemos tenido suerte.

Lo mejor del viaje:

Si se refiere a lo que más me ha gustado, ha sido landmanlaguar.

En caso de referirse al planteamiento, el sentido de la marcha.


BERNARDO LOPEZ OBLARE - 11/08/2014

Excelente preparación, programación y atención en Islandia. Esmerada cocina. Completa información histórica, geológica y natural. Una delicia de viaje y una gran experiencia hacerlo de la mano de la guía local Maria López. Más que una guía ha sido una amiga con la que volveremos a viajar. Totalmente recomendable. 10/10 para un viaje de trekking de este nivel.

Lástima que el tiempo climatológico no sea siempre lo que uno desearía. Pero los días de sol se convierten en un gran regalo ¡¡.

Lo mejor del viaje:

La naturaleza salvaje, María y los compañeros/as.


Ana Peinado Serrano - 22/07/2014

Sorprendete, fascinante, espectacular. El viaje de los contrastes y las sensaciones.

Lo mejor del viaje:

Volcán del Askja, Landmannalaugar, caminar entre lava y los baños en termas naturales.


Fotos de Islandia, Tierra de contrastes

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
91 332 64 59
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2017 | Política de cookies

Desarrollo web gestea